Alcalá la Real

La tasa se estabiliza en Alcalá aunque hay un nuevo fallecido

Alcalá suma seis nuevos contagios, lo que supone un respiro en acelerada evolución de los últimos días; Frailes se estabiliza pero suma también un fallecido

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Centro de la ciudad, este mismo martes. -

Tras haber sumado más de 70 nuevos casos desde el pasado miércoles, las cifras parecen hoy dar un ligero respiro a Alcalá. Los datos que aporta la Consejería de Salud y Familias informan solo de seis nuevos casos, lo cual, suponen un descenso notable sobre los 27 reportados ayer, o los 33 de los que se informaba el viernes. Resta, no obstante, saber la evolución del resto de la semana para saber si estamos ante un espejismo o una tendencia consolidada. El lado trágico de esta negra contabilidad está en tener que sumar un nuevo fallecido, lo que eleva ya a 14 el total de personas que han perdido la vida en Alcalá desde que se iniciara la epidemia.

Este frenazo de contagios se traduce también en una estabilización de la tasa de incidencia por 100.000 habitantes, que no crece por primera vez en muchas jornadas, manteniéndose, al igual que ayer, en 569. Pese a todos, el indicador es sumamente alto y preocupante. Se ha frenado igualmente la escalada en los casos activos, que hoy solo crecen en tres, y son en estos momentos 158. Las personas curadas son dos más que ayer, y suman 99. Datos de estabilización son también los que aportan indicadores como el número de contagios en los últimos 14 días, que son 123 igual que ayer, y los de la última semana: 53, también lo mismo que la jornada precedente.

En el resto de la comarca, la situación de Frailes ofrece un ligero respiro, al bajar muy tímidamente su tasa de incidencia tras una escalada sin control en la última semana. Pasa de los 2.476 casos por 100.000 habitantes de ayer, a los 2.349 de hoy. Suma un caso más, y el número de casos activos se mantiene en 41. La noticia triste es que hay que lamentar el primer fallecido en la localidad desde el inicio de la pandemia. Un caso más se registra también en Alcaudete, y dos más en Castillo, donde la tasa de incidencia si repunta con fuerza, desde los 295 de ayer a los 345 de hoy. Cuenta con 13 casos activos en este momento.


En general, los datos de hoy apuntan a una estabilización en el distrito sanitario (561) y en la provincia (474), apenas unos puntos más que las cifras de ayer. No obstante, el distrito Jaén Sur sigue siendo, al igual que ayer, el que presenta mayor incidencia de la enfermedad, y Alcalá el segundo municipio importante, tras Linares, en tasa por población.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN