Actualizado: 13:12 CET
Martes, 27/10/2020

Alcalá la Real

Alcalá cierra mercadillo y parques infantiles y limita el aforo de terrazas

También se cierran algunas instalaciones deportivas y se prohíbe realizar visitas a las residencias

  • Reunión de la Comisión de Seguimiento del Covid-19, en la mañana de este sábado.

El fuerte incremento de contagios registrado en la última jornada, forzaba al equipo de gobierno municipal a convocar el viernes una nueva reunión de la Comisión de Seguimiento Covid-19 en Alcalá la Real. La misma se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento en la mañana de este sábado.

Tras la celebración de dicha reunión, se ha emitido bando de alcaldía, en el que se han anunciado las medidas adoptadas. Entre las mismas se encuentran el cierre temporal del mercadillo, tanto en Alcalá como en las aldeas. Se clausuran, además, los parques infantiles en todos el municipio.

En cuanto a las terrazas de bares y restaurantes, se limita el aforo, permitiéndose la instalación de una mesa y cuatro sillas por cada cinco metros cuadrados de superficie de terraza autorizada. Se permitirá la agrupación de dos mesas con un máximo de seis sillas, quedando prohibida la instalación de toneles y mesas auxiliares junto a las fachadas de los bares y restaurantes.

En el bando municipal emitido este sábado se anuncia, además, el cierre de algunas instalaciones deportivas. Concretamente los polideportivos en las aldeas, la pista de skate en el recinto ferial y la pista polideportiva de la zona norte.

Por otro lado, se mantiene la prohibición se realizar visitas a las residencias municipales. Los usuarios de estas residencias tienen prohibidas las salidas al exterior.

De cara a la población en general, se recomienda limitar las salidas a la vía pública, en especial a la población vulnerable, recordando la posibilidad de realizar compras a domicilio en los comercios locales.

Por último, se recuerda que está terminantemente prohibida la realización de botellón.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Mª del Mar Martín: “Hoy el cliente se decanta más por la dieta mediterránea”
chevron_right
El archivo Toral, uno de los grandes fondos privados del siglo XIX español