Alcalá la Real

Gobierno de Castillo y Guardia Civil abordan llegada de temporeros

Equipo de Gobierno y capitán José Martín han mantenido una reunión en la que se han abordado diferentes temas de interés para el municipio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión entre equipo de Gobierno y capitán José Martín.

En la mañana de este viernes, 16 de octubre, el alcalde de Castillo, Cristóbal Rodríguez, y otros representantes del equipo de gobierno municipal, recibían  en el Ayuntamiento de Castillo de Locubín a José Martín Martín, capitán jefe de la Compañía de la Guardia Civil de Martos. Su visita viene dada por diferentes motivos, uno de los cuales ha sido continuar con el proceso de renovación del Protocolo de Actuación Viogén.

Durante la reunión que ha mantenido el alcalde, la concejala Rosa López y el concejal José Miguel Aranda con el capitán, se han abordado temas de preocupación actual que afectan a toda la población, tales como los casos positivos que refleja Castillo de Locubín actualmente. La opinión ofrecida por José Martín es favorable, ya que afirma que Castillo es uno de los pueblos que está actuado con mayor rapidez y eficacia para poder frenar la propagación del Covid-19. A su vez, ha remarcado que no se debe bajar la guardia y continuar siendo un ejemplo para muchos, al ser una de las localidades con menor índice de incidencia de toda la comarca.

Debido al incremento de los casos positivos en la localidad, será más notoria la presencia de la Guardia Civil y la Policía Local en los días posteriores. Trabajarán conjuntamente para verificar que se están cumpliendo tanto las medidas tomadas por parte del Ayuntamiento como las medidas proporcionadas por sanidad.


Uno de los principales temas que se han tratado, ha sido la preocupación que muestra este equipo de Gobierno frente a los temporeros que vienen a la recogida de aceituna. Se han evaluado varias propuestas para poder asegurar el bienestar de toda la población y garantizar la no propagación del virus durante el periodo de recogida.

Por último, han hecho un repaso de todas las medidas que se han llevado a cabo en Castillo de Locubín contra las consecuencias negativas que trae consigo esta pandemia. Se han tratado tanto las medidas sanitarias, como las económicas, ya que como bien se ha afirmado en la reunión, la crisis presente actualmente afecta a diferentes ámbitos, por ello este ayuntamiento realiza medidas en todos ellos, intentando de esta forma cubrir las necesidades de todos los castilleros/as.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN