Alcalá la Real

Metalúrgica San José Artesano, premiada en II Reconocimientos Cooperativos Jaén

Esta cooperativa alcalaína lleva 55 años trabajando en el Mercado nacional y da empleo a cerca de treinta personas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La II edición de los Reconocimientos Cooperativos de Jaén ya tiene ganadores. El  15 de octubre el comité territorial de FAECTA en la provincia, presidido por Lola García Fuentes, ha entregado estos reconocimientos a las cooperativas Lacontradejaén y Metalúrgica San José Artesano en la modalidad de cooperativa más innovadora y consolidación cooperativa respectivamente. En este acto, el jurado también ha reconocido la labor de María de la Trinidad López Blanca por su contribución al fomento del cooperativismo en la provincia.

Lola García ha manifestado que “con estos reconocimientos queremos dar visibilidad a las cooperativas de trabajo de la provincia y poner de relieve el buen hacer de estas empresas destacando su contribución a la dinamización de la economía de Jaén”. “También quiero señalar que en Jaén, además de cooperativas agrarias, existen otro tipo de cooperativas: son empresas multisectoriales, muchas de ellas formadas por personas universitarias que responden a un perfil más innovador” ha aseverado.

La cooperativa San José Artesano nació en 1965 en Alcalá la Real y lleva más de 55 años abriéndose camino en el mercado metalúrgico contando con proyección en el ámbito nacional. La trayectoria empresarial de esta empresa está marcada por los grandes retos que ha ido superando gracias a su apuesta por la innovación tecnológica, que ha requerido de grandes inversiones,  y a la fortaleza del trabajo en equipo. Actualmente esta cooperativa de trabajo emplea a 28 personas de las que 16 son socias. Su actividad se centra en la fabricación y montaje de estructuras metálicas, trabajos de cerrajería, carpintería metálica y de aluminio, fabricación de piezas en centro de mecanizado, torno y fresa. El reconocimiento de FAECTA en la categoría de consolidación cooperativa señala el esfuerzo de Metalúrgica San José Artesano por contribuir a  mejorar la economía productiva de la zona  realizando una gestión empresarial eficaz en la que se apuesta por el mantenimiento del empleo.


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN