Alcalá la Real

Igualdad destina 46.500 € del IAM a prevención y víctimas de violencia de género

Entre las líneas de actuación se encuentran la atención psicológica y diversas campañas de sensibilización

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La edil de Igualdad, Dulce Medina.

El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha recibido una subvención del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) que la concejalía de Igualdad destinará a proyectos de prevención de violencia de género e intervención con las víctimas. Esta ayuda del gobierno andaluz, dotada con 46.589,57€, deberá ejecutarse antes de junio del próximo año.

La edil de Igualdad, Dulce Medina, detalla que desde su área, y en este caso concreto, se trabajarán dos líneas. “Por un lado, la atención psicológica, que por un periodo de ocho meses se centrará en prestar asistencia personalizada a víctimas de violencia de género y menores a su cargo. Esta línea dará comienzo el próximo 19 de octubre. Y una segunda línea, más pedagógica, enmarcada en el proyecto “En busca del buen amor”, que engloba actividades enfocadas a la prevención de la violencia de género y campañas de sensibilización sobre esta lacra”.

En este programa se incluyen también campañas de información sobre agresiones sexuales; la central del 25N con la elaboración de vídeos; la sección de radio “¿Lo igualamos?”; o el trabajo con ambos sexos para trabajar desde la igualdad.


Consciente de que el cambio y sensibilización en este ámbito debe inculcarse a edades tempranas, el área de Participación Ciudadana e Igualdad anuncia que desarrollará también una campaña dirigida expresamente a la comunidad educativa, basada en formación a profesorado, alumnado y familias, para favorecer la creación de redes de igualdad a través de diversas actividades.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN