Actualizado: 16:52 CET
Lunes, 26/10/2020

Alcalá la Real

Igualdad destina 46.500 € del IAM a prevención y víctimas de violencia de género

Entre las líneas de actuación se encuentran la atención psicológica y diversas campañas de sensibilización

  • La edil de Igualdad, Dulce Medina.

El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha recibido una subvención del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) que la concejalía de Igualdad destinará a proyectos de prevención de violencia de género e intervención con las víctimas. Esta ayuda del gobierno andaluz, dotada con 46.589,57€, deberá ejecutarse antes de junio del próximo año.

La edil de Igualdad, Dulce Medina, detalla que desde su área, y en este caso concreto, se trabajarán dos líneas. “Por un lado, la atención psicológica, que por un periodo de ocho meses se centrará en prestar asistencia personalizada a víctimas de violencia de género y menores a su cargo. Esta línea dará comienzo el próximo 19 de octubre. Y una segunda línea, más pedagógica, enmarcada en el proyecto “En busca del buen amor”, que engloba actividades enfocadas a la prevención de la violencia de género y campañas de sensibilización sobre esta lacra”.

En este programa se incluyen también campañas de información sobre agresiones sexuales; la central del 25N con la elaboración de vídeos; la sección de radio “¿Lo igualamos?”; o el trabajo con ambos sexos para trabajar desde la igualdad.

Consciente de que el cambio y sensibilización en este ámbito debe inculcarse a edades tempranas, el área de Participación Ciudadana e Igualdad anuncia que desarrollará también una campaña dirigida expresamente a la comunidad educativa, basada en formación a profesorado, alumnado y familias, para favorecer la creación de redes de igualdad a través de diversas actividades.

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Florencio Aguilera, galardón al mejor maestro de almazara en los Premios AEMO
chevron_right
Castillo cierra parques e instalaciones deportivas ante el incremento de casos