Alcalá se acerca al centenar de casos activos

Publicado: 14/10/2020
La localidad suma hoy otros once positivos, elevándose a 76 los contabilizados en los últimos catorce días; la tasa de incidencia escala a 351,8
Los últimos siete días no han sido precisamente positivos en lo que a la evolución de la epidemia se refiere en nuestro municipio y comarca. Si el pasado jueves, 8 de marzo, se informaba del mayor incremento cuantitativo de casos en una sola jornada -15 en solo 24 horas-, puede decirse que esta progresión se ha afianzado a lo largo de la última semana. Así, la última actualización proporcionada por la Consejería de Salud y Familias de la Junta correspondiente a este jueves, sitúa en torno al centenar el número de casos activos actualmente en el municipio -concretamente 97-, cuando hace justo una semana eran 63. Hoy se suman 11 nuevos contagios, elevando a 205 los contabilizados desde el inicio de la epidemia.

Otros indicadores hablan, igualmente, de la negativa evolución de la epidemia en la localidad. El número de positivos confirmados en el curso de los últimos 14 días es de 76, frente a los 55 de hace una semana. Si tomamos como referencia los últimos  siete días, los nuevos contagios ascienden a 45, mientras que el pasado jueves eran 29. Estos números se reflejan claramente en la escalada de la tasa de contagios por 100.000 habitantes, que ha pasado de 254 hace una semana, a 351 en la actualización de este jueves. Alcalá se mantiene como el tercer municipio de más de 20.000 habitantes con mayor tasa de incidencia en la provincia, solo por detrás de Linares y de Jaén capital.

Por citar algún dato positivo, son 95 las personas curadas hasta el momento

© Copyright 2024 Andalucía Información