El tiempo en: Andalucía
29/11/2020

Alcalá la Real

Convocado el 42º premio internacional de poesía Arcipreste de Hita

El plazo está abierto hasta el 31 de diciembre tanto para la modalidad local como para la internacional

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Detalle del cartel.

El área de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá la Real convoca el 42º Premio de Poesía “Arcipreste de Hita” que, como cada año, cuenta con la colaboración de la Fundación Caja Rural de Jaén. El ganador a nivel internacional verá publicada su obra en la prestigiosa editorial valenciana “Pre-textos”. El premio para el poeta local será la edición de la obra en plaquette. Los dos autores ganadores recibirán 50 ejemplares de sus respectivas ediciones.

A la modalidad internacional podrán presentarse poetas menores de 35 años, de cualquier nacionalidad o lugar de residencia, que presenten sus originales inéditos en español. En la convocatoria local la participación está abierta para nacidos o residentes en el municipio, así como los estudiantes de los distintos centros de secundaria y bachiller de la ciudad.

En cuanto al tema y la forma son libres. El autor, en ambos casos, firmará con un lema que figurará en el exterior de un sobre cerrado o plica donde constarán los datos personales y literarios que considere oportunos.

Respecto a la extensión, para la convocatoria internacional, la obra no podrá ser inferior a 400 versos ni superior a 1.000. Se presentarán cuatro ejemplares, en folio, mecanografiado a una o dos caras. A nivel local, los participantes deberán presentar tres ejemplares y la obra no superará los 100 versos.

Los trabajos deberán enviarse antes del 31 de diciembre de 2020 a la Biblioteca Municipal Carmen Juan Lovera. Paseo de los Álamos. 23680. Alcalá la Real, Jaén. Los trabajos no premiados podrán recogerse allí mismo antes del 31 de mayo de 2021, de no ser así, serán destruidos.

Para más información pueden llamar al teléfono 953 58 70 41 o enviar un correo electrónico a cultura.tecnico@alcalalareal.es


 

COMENTARIOS