Actualizado: 13:12 CET
Miercoles, 28/10/2020

Alcalá la Real

Sigue la escalada de contagios en Alcalá y comarca

La última actualización indica un incremento de 19 casos en Alcalña, y 71 activos; la tasa se sitúa en 287; empeora la incidencia en Frailes, con tasa de 1.460

  • Labores de desinfección.

Los datos proporcionados este martes desde la Consejería de Salud y Familias, pese a no ser actualizados hasta hoy sino solo hasta el lunes, 12, debido a problemas técnicos, según ha precisado la Junta, continúan arrojando cifras marcadamente negativas tanto para Alcalá la Real como para otros municipios de la comarca, especialmente Frailes. En concreto, son 19 casos más los que se suman en Alcalá, con lo que ascienden a 179 los diagnosticados desde el inicio de la pandemia en el municipio. Esto supone un crecimiento de la tasa de incidencia para los últimos 14 días de 287, o lo que es lo mismo, 24 puntos más que los 263 casos por 100.000 habitantes que se registraban el viernes. La mala evolución es paralela a la que se sigue en el resto del distrito sanitario, que pasa de los 211 del viernes a 245, y en el resto de la provincia (de 301 a 309).

En estos momentos, los casos activos en Alcalá la Real son 71, cuatro más que los que había hace cuatro días. Son 62 los casos diagnosticados por PCR o test rápidos durante los últimos 14 días, y 35 los registrados durante la última semana. Ambos datos también escalan respecto al viernes, cuando eran 57 y 28, respectivamente. La buena noticia la aportan el número de recuperados, que suben a 95.

Muy preocupante sigue siendo la evolución de Frailes que continúa en su fuerte auge de casos. La última actualización de la Junta señala una tasa de 1.460, cuando el viernes era de 1.015. Se sitúa entre los municipios con peores datos de la provincia, con 16 casos detectados los últimos 14 días, pese a contar con una población de solo 1.575 habitantes. En Valdepeñas, la tasa es de 646 y de 114 en Alcaudete.

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Sergio Pérez Arenas, máximo galardonado en el XII Concurso de Ornitología
chevron_right
Convocado el 42º premio internacional de poesía Arcipreste de Hita