Alcalá la Real

Sergio Pérez Arenas, máximo galardonado en el XII Concurso de Ornitología

El certamen reúne durante esta semana a 800 ejemplares pertenecientes a más de 50 criadores en el recinto de El Silo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jueces y miembros de la asociación, en el Silo.

El Silo Comarcal acoge desde este lunes, 12 de octubre, y a lo largo de la semana, la décimo primera edición del Concurso Exposición de Ornitología “Ciudad de Alcalá”, que un año más organiza la Asociación Ornitológica Alcalaína. Su presidente, Pedro Javier Machuca, ha indicado que, en esta ocasión, serán un total de 55 los criadores que se dan cita en el certamen alcalaíno, algunos menos que el año pasado. “La demanda, sin embargo, ha sido mayor, ya que al no celebrarse concursos en diferentes ciudades debido a la situación sanitaria que vivimos, hemos tenido numerosas peticiones, que hemos decidido no aceptar, entre otras cosas, debido a la limitación de 800 jaulas con que contamos en el recinto”.

En el apartado de premiados, el alcalaíno Sergio Pérez Arenas es el gran triunfador de esta edición, al haber sumado un total de 16 galardones, entre ellos los de mejor criador y mejor exótico. El santanero Pedro Machuca Moya se ha adjudicado 12 galardones, incluyendo el mejor lipocromo y el premio a los 10 ejemplares mejor puntuados. También el alcaudetense Placido Cano Marín, así como Enrique Jesús Sánchez Castro han sumado 12 distinciones. Por su parte, el también alcalaíno Antonio Jesús Pérez Sánchez se ha hecho con un total de 11 premios, entre ellos los de mejor fauna europea y mejor híbrido. El premio al mejor equipo ha sido para Alfonso Manuel González Roda y el de mejor postura para José Morales García.

Esta edición ha vuelto a reunir lo más destacado del panorama de criadores de las provincias de Jaén, Córdoba y Granada. La Asociación Ornitológica Alcalaína viene desempeñando una importante labor por el desarrollo y divulgación de la ornitología dentro de la comarca, aglutinando en la actualidad a cerca de una cincuentena de socios.


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN