El tiempo en: Andalucía
Jueves 03/12/2020

Alcalá la Real

Alcalá mantendrá abiertos los cementerios en la festividad de los Santos

La decisión queda, no obstante, supeditada a la evolución de la pandemia en la localidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cementerio municipal de Alcalá la Real.

El Ayuntamiento de Alcalá la Real informa que con motivo de la Festividad de Todos los Santos, los cementerios del municipio permanecerán abiertos, aunque esta decisión queda supeditada a la evolución de la pandemia por Covid-19 en el municipio. La mascarilla y el uso de gel hidroalcohólico (que se dispensará a las puertas del camposanto) será obligatorio.

Las áreas de Seguridad Ciudadana, de Servicios y de Aldeas, han coordinado un operativo para adoptar medidas de prevención y gestionar de la mejor forma la tradicional afluencia de personas en estas fechas a los cementerios de la localidad. En caso de entierro, se desalojará el cementerio el tiempo imprescindible para la realización del sepelio.

El Ayuntamiento recomienda que los familiares acudan al cementerio preferiblemente antes del 30 de octubre, no acudir en grupos de más de cuatro personas, y evitar la asistencia de personas vulnerables y de riesgo los días 30 y 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre.

En el caso concreto del cementerio Nuestra Señora de las Mercedes, este abrirá sus puertas con un aforo máximo de 150 personas, que será controlado en el acceso al recinto. Los días 30, 31, 1 y 2 el horario será de 08:00 a 14:30 horas y tardes de 16:00 a 19:00 horas. De 14:30 a 16:00 horas se efectuarán labores de desinfección y limpieza. Habrá control de acceso y vigilancia tanto en el cementerio como en la zona de aparcamiento. La tradicional misa de difuntos del día 2 queda suspendida.

 

COMENTARIOS