Actualizado: 13:11 CET
Lunes, 26/10/2020

Alcalá la Real

Continúa al alza el número de contagios en Alcalá y Frailes

Frailes ha pasado a ser, este viernes, la segunda localidad de la provincia con mayor tasa de contagios por habitantes

  • Tabla que muestra la evolución de casos confirmados en los distintos distritos sanitarios de Jaén y el conjunto de la provincia.

El número de contagios por Covid-19 continúa su clara progresión ascendente en Alcalá la Real y Frailes, los dos municipios que hoy por hoy presentan los datos más preocupantes en la comarca y que peor evolución están teniendo esta semana. En lo que se refiere a Alcalá la Real, este viernes las autoridades sanitarias han sumado cuatro nuevos casos y no se contabilizan nuevos pacientes curados, con lo que el total de casos activos en la localidad escala hasta los 67.

La tasa de pruebas diagnósticas de infección activa, referente a los últimos 14 días, también sube ligeramente respecto a ayer, situándose en 263. Son 57 los casos detectados, tanto por test PCR como por test rápidos de anticuerpos en las últimas dos semanas, 28 en el transcurso de los últimos 7 días. La tasa del distrito Jaén Sur se mantiene en 211 mientras que la de la provincia sigue subiendo, hasta un alarmante 301, tasa que no ha dejado de incrementarse en los últimos días.

Distintas fuentes han apuntado la vinculación del incremento de casos en Alcalá con el de Frailes, concretamente a través de la limítrofe aldea de Ribera Alta. Hoy la localidad frailera continúa en su más que negativa progresión, superando la tasa de 1.015, al sumar 16 casos en los últimos catorce días. Frailes es ya la segunda localidad con mayor tasa de toda la provincia, solo detrás de Génave (1.473).

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Dan negativo los alumnos de los colegios de Castillo sometidos a tests rápidos
chevron_right
Alcalá mantendrá abiertos los cementerios en la festividad de los Santos