El tiempo en: Andalucía
Jueves 03/12/2020

Alcalá la Real

Dan negativo los alumnos de los colegios de Castillo sometidos a tests rápidos

Las pruebas han sido realizadas a alumnos de los colegios Miguel Hernández y Valle de San Juan tras detectarse un caso positivo en la comunidad educativa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Colegio Miguel Hernández de Castillo de Locubín.

Los resultados de los test rápidos realizados a los alumnos/as del CEIP Miguel Hernández de Castillo de Locubín y el CPR Valle de San Juan de Ventas del Carrizal han dado todos negativos, según ha informado el Ayuntamiento de Castillo de Locubín. "Desde nuestro ayuntamiento, nos es grato comunicaros esta buena noticia, porque para nosotros lo primero es informar y garantizar la salud de nuestros ciudadanos, además de pretender tener el máximo control y minimizar el riesgo de contagio, dentro de lo posible. Es una satisfacción poder comunicaros, una vez más, que en nuestro municipio no ha surgido ningún brote por covid 19. Desde nuestro ayuntamiento, agradecemos, como no podía ser de otra forma, la pronta actuación del equipo médico y la rápida movilización para coordinar a padres, madres, docentes y alumnos para realizar las pruebas".

"También queremos dar las gracias a los equipos directivos de nuestros centros educativos por activar con agilidad el protocolo de actuación correspondiente para los casos de Covid. Tampoco nos puedo olvidar de los padres y madres, por mantener la serenidad y actuar con responsabilidad, atendiendo todas las directrices que marcan las autoridades sanitarias. Y, sobre todo, agradecer a todos los niños y niñas de nuestro pueblo que, ante cualquier situación adversa, nunca les falta la sonrisa".

En la tarde de este viernes, el alcalde de Castillo de Locubín, Cristóbal Rodríguez Gallardo, había reiterado un mensaje de tranquilidad, después de que el jueves se conociera que en la comunidad educativa del Centro “Miguel Hernández” de Castillo de Locubín y del CPR “Valle de San Juan” de Ventas del Carrizal había un caso positivo en Covid-19.

El positivo se detectaba el jueves, día 8, y se procedía a notificárselo a todos los alumnos y alumnas de 3, 4, 5 años (Infantil) y a los de 6 años (Primaria) del CEIP Miguel Hernández; así como, a los de Infantil del CPR Valle de San Juan de Ventas del Carrizal. A todos ellos, este viernes se les han hecho los test rápidos de antígenos, prueba muy fiable que es capaz de diagnosticar el virus en 15 minutos con la misma fiabilidad que los PCR. En total, han sido 83 niños/as las que se han sido sometidos a las pruebas.

Desde el Ayuntamiento, se ha continuado con el protocolo previsto por lo que se han realizado tareas de desinfección tanto en el CEIP Miguel Hernández como en el CPR Valle de San Juan. También este viernes se volvió a restablecer el servicio médico en el Consultorio de Ventas del Carrizal, después de su cierre el pasado miércoles, ya que un miembro de la plantilla del personal sanitario dio positivo en las pruebas del Covid. En este sentido, se hizo un seguimiento con los rastreadores y se inició el protocolo adecuado.

 

COMENTARIOS