Alcalá la Real

Alcalá estrena una web municipal más moderna y funcional

La nueva página web municipal es más rápida, útil y segura, incorpora nuevos contenidos y facilita diferentes trámites al ciudadano

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Captura de pantalla de la nueva web municipal.

Alcalá la Real cuenta, desde este viernes, 9 de octubre, con una nueva página web municipal adaptada a los nuevos tiempos. En rueda de prensa, el alcalde, Marino Aguilera, ha afirmado que se trata de un paso más “dentro de la política de cercanía, transparencia y comunicación de este equipo de gobierno, y que iniciamos hace ya unos meses con el estreno del nuevo portal de transparencia, posteriormente con la puesta en marcha del nuevo sistema de gestión municipal, con el que prácticamente podemos decir que este Ayuntamiento se digitaliza para que, a corto plazo, el papel vaya desapareciendo de esta Administración y próximamente se completará con la presentación de la sede electrónica”. En relación con esta nueva web, Aguilera ha apuntado que es un proyecto iniciado en 2019 y que se ha visto ralentizado por la actual epidemia. El coste del nuevo portal ha sido de 6.171 euros “y el objetivo que nos planteamos ha sido, ante todo, dotar de un medio mucho más moderno, visual, y con una nueva organización de contenidos, que no solo se va a centrar en la organización por áreas sino también por servicios. También es más intuitiva, facilitando la búsqueda de información al ciudadano. Igualmente se mejora la accesibilidad, ya que con la nueva página web conseguimos que sea plenamente visible desde cualquier dispositivo, ya sea ordenador, teléfono móvil o tablet”.

Por su parte, la concejal de Comunicación, Gobierno Digital y Transparencia, Inmaculada Mudarra, ha querido destacar que la nueva página web “se adapta a los nuevos tiempos, eligiendo un diseño sencillo y práctico, para una fácil navegación, además de conseguir que el acceso al contenido de la web sea rápido, intuitivo y versátil. El diseño es, además, más atractivo, con una cabecera dinámica que irá cambiando para mostrar la información relevante. Otra de las novedades de la web es la sencillez de su menú, permitiendo acceder por áreas y por servicios. La web incorpora nuevos contenidos, como los mapas interactivos de movilidad urbana, los polígonos industriales o información sobre cómo realizar trámites con el Ayuntamiento. Esto es solo el comienzo, ya que se irá añadiendo información de forma continua. Cuenta, además, con nuevas funcionalidades como enlaces y videos, integración con redes sociales, secciones de enlaces de interés en la portada (farmacias de guardia, necrológicas, horarios de autobuses, el tiempo). La cercanía es otro de los objetivos que se busca en esta nueva web con Tu Ayuntamiento Te Escucha, que permitirá realizar cualquier tipo de consulta, tanto al equipo de gobierno como al personal del Ayuntamiento. Finalmente, otra de las mejoras más importantes es la seguridad. Se ha evitado totalmente el uso de Flash, habiéndose instalado los pluggins necesarios para dotarla de más robustez, puesto que el uso de Flash la hacía muy vulnerable y con mucho riesgo para poder ser hackeada. Esperemos, por tanto, que sirva para afianzar la cercanía con este Ayuntamiento, haciéndola más útil, más atractiva, más funcional y más interactiva”.

En el diseño de la web, además de personal municipal como Lola Ramírez o Angélica Jiménez, han participado empresas alcalaínas como Forsy o Dinfotec.


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN