Actualizado: 13:11 CET
Lunes, 26/10/2020

Alcalá la Real

Preocupante evolución del número de contagios en Alcalá

El municipio suma un nuevo fallecido y 15 nuevos positivos de Covid-19 en las últimas 24 horas

  • Labores de desinfección junto al Chare.

La semana no está siendo especialmente positiva en Alcalá la Real y comarca en lo que a la evolución del número de casos de Covid-19 se refiere. Las autoridades sanitarias informan de 15 nuevos casos en las últimas 24 horas, así como de un nuevo fallecido, lo que eleva a 13 el total registrado desde el inicio de la epidemia.

El número de casos confirmados por prueba PCR y tests de antígenos sube a 55 en los últimos 14 días, lo que eleva la tasa PDIA a 254,6. Es la más alta registrada hasta el momento, y ha seguido una tendencia al alza en la última semana, no encontrándose en estos momentos muy lejos de la tasa provincial, que continúa, a su vez, la escalada, alcanzado hoy el nivel de 289,9 casos por 100.000 habitantes. En cuanto a los casos detectados en los últimos siete días son 29.

En este momento hay un total de 63 casos activos de coronavirus en Alcalá la Real. El dato positivo es el de curados, que alcanza ya las 80 personas desde el inicio de la pandemia.

En el resto de la comarca, el dato más preocupante es del Frailes, que alcanza una elevadísima tasa de 888, tras sumar 14 casos positivos en las últimas dos semanas. En Alcaudete se registran 11 positivos en este período (tasa de 104) y en Castillo 1 (24,6). El conjunto del distrito sanitario presenta en estos momentos una tasa de 210, por debajo de los indicadores de la provincia.

Cabe reseñar que, en estos momentos, Alcalá la Real es el tercer municipio de más de 20.000 habitantes con mayor tasa de contagios en la provincia, solo por detrás de Linares (641) y Jaén capital (290). La tasa de Alcalá, que como se ha indicado, es en estos momentos de 254, se encuentra ligeramente por encima de la de Andújar (212), Martos (181) y Úbeda (154). Lamentablemente, Alcalá también un lugar destacado en el número de fallecidos. Las 13 víctimas mortales registradas hasta hoy solo son superadas por las 47 de la capital y las 34 de Linares.

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Cultura pone en marcha una escuela de formación para investigadores
chevron_right
Fomento destina 84.000 euros a mejorar la seguridad en dos tramos de la A-339