Alcalá la Real

Alcalá Emprende retoma la formación presencial con tres nuevos cursos

Las temáticas son Atención al cliente, Diseño de productos gráficos y Docencia de la formación para el empleo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reanudación de las clases presenciales en Casa Pineda.

El concejal de Formación y Empleo, Ángel Montoro, ha asistía en la mañana de este lunes a la inauguración de tres nuevos itinerarios formativos del proyecto Alcalá Emprende”, en el marco del Programa Operativo de Empleo Formación y Educación (POEFE), cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) y destinado a mejorar la inserción socio-laboral de las personas en situación de vulnerabilidad.

Se trata de “Atención al Cliente, consumidor o usuario” que impartirá 420 horas de formación específica, 40 horas de complementarias y transversales, 285 horasde prácticas y 25 de tutorías y orientación. “Diseño de productos gráficos” que cuenta con un total de 885 horas entre formación específica, complementarias y transversales, prácticas, tutorías y orientación. El tercero de los cursos es “Docencia de la Formación Profesional para el Empleo” que impartirá esas nociones a lo largo de 665 horas.

Ángel Montoro, señala que “los tres itinerarios formativos, conducentes a la obtención de certificado de profesionalidad de nivel 3, dan la oportunidad de lograr una titulación homologada en toda la Unión Europea a los 45 alumnos y alumnas que hoy se han incorporado a nuestras aulas, con el objetivo de ampliar sus posibilidades de inserción en el mercado laboral”.


La actividad formativa, que se vio bruscamente paralizada a causa del estado de alarma generado por la pandemia de COVID-19, se ha reanudado nuevamente este lunes. Concretamente estos tres cursos iban a impartirse a partir de marzo, pero con los trámites ya prácticamente finalizados, en última instancia, no pudieron dar comienzo por la irrupción de la crisis sanitaria.

“Durante este periodo hemos realizado modificaciones en las aulas para adaptarlas a la normativa de higiene y distancia social marcadas por las autoridades. El programa retoma su actividad formativa en modo presencial, sin perder de vista la posibilidad de seguir las clases de forma virtual, en caso de que las circunstancias sanitarias lo exigieran” ha anunciado el edil.

El proyecto Alcalá Emprende” contemplaba el desarrollo de un total de 20 itInerarios profesionales en modalidad presencial, a ejecutar entre los años 2019 y 2021. Sin embargo, dadas las circunstancias derivadas por la COVID-19, el Ministerio de Política Territorial y Función Pública publicó una nueva resolución que apruebala ampliación general del plazo de ejecución de los proyectos hasta 31 de diciembre de 2022.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN