Alcalá la Real

Un nuevo fallecido y 14 nuevos casos de Covid en Alcalá durante el fin de semana

La actualización de datos de la Junta confirman un nuevo fallecido en nuestro municipio, por lo que el total asciende a 12 desde que se iniciara la pandemia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Labores de desinfección en el Paseo de los Álamos.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado este lunes de un nuevo fallecido por Covid-19 en Alcalá la Real. Es la víctima número 12 desde que se iniciara la epidemia en nuestro municipio. Además, se han confirmado 14 nuevos casos  en la actualización que incluye los datos referidos al viernes, sábado y domingo. El total de casos positivos en los siete últimos días es de 18 mientras que el número de casos detectados en las dos últimas semanas asciende a 34. Son 71 las personas que se han curado.

Estos nuevos casos suponen un incremento en la tasa de confirmados por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA), que pasa a ser de 157,4 (por 100.000 habitantes, lo que equivale a 15,7 casos por 10.000 habitantes). Con todo, esta tasa se sitúa por debajo de la media del distrito sanitario Jaén Sur, que también se ve incrementado, y que se sitúa en estos momentos en 179,3. La tasa actual que presenta la provincia de Jaén es de 251,8.

A día de hoy permanecen hospitalizadas 88 personas por complicaciones vinculadas al coronavirus en los distintos hospitales de la provincia de Jaén. De ellos, 12 se encuentran en la UCI. Como nota positiva, por primera vez en varios días, el número de diagnosticados por prueba PCR en las últimas 24 horas baja del centenar: 90 en esta última actualización.


El resto de municipios de la comarca presentan tasas bajas de incidencia: 76,2 en Alcaudete; 24,6 en Castillo de Locubín o 63,5 en Frailes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN