Alcalá la Real

Cruz Roja Alcalá inicia la campaña de promoción del Sorteo del Oro

La ONG alerta de que "la pandemia ha incrementado las necesidades de las familias más vulnerables de la comarca"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Voluntarios de Cruz Roja. -

Desde Alcalá la Real, Cruz Roja Española pone en marcha su tradicional campaña de promoción del Sorteo de Oro, que se ha visto también marcada por la pandemia: esta es la primera vez en sus 40 años de historia el Sorteo del Oro que se ha aplazado y estará en marcha hasta al próximo 26 de noviembre, cuando se celebrará en Madrid el mencionado sorteo.

El lema de este año es “Hazte fan de las personas que hacen que las cosas cambien”, por ello Cruz Roja cuenta con la solidaridad de la sociedad jienense, que con la compra de los boletos siempre ha contribuido a sostener los diversos proyectos humanitarios de la Organización en Jaén. El presidente comarcal de Cruz Roja Española en Alcalá la Real, Antonio Moyano, apela a la solidaridad de toda la sociedad alcalaína para que el tradicional Sorteo del Oro de la entidad sea un éxito y pueda superar "el margen dificultad" que imponen las actuales circunstancias sanitarias.

La pandemia ha incrementado las necesidades de las familias más vulnerables de nuestra comarca, por ello los recursos recaudados en el sorteo son cruciales este año, en el que la emergencia económica y social causada por el coronavirus ha provocado un aumento de la demanda de ayuda social. Cruz Roja Española arrancó en marzo el plan especial Cruz Roja Responde, la mayor movilización de recursos, capacidades y personas a lo largo de su historia para dar respuesta a las consecuencias de la crisis, tanto en el ámbito sanitario, como el social, el laboral y el educativo. El sorteo del Oro pone en valor a quienes, en estos duros meses, han hecho del compromiso y la solidaridad su modo de vida “nuestros voluntarios”. Desde hoy, queda un largo camino por recorrer hacia la recuperación de la población afectada la COVID-17.


“Unidos somos más fuertes”, este es otro de los lemas de todo el personal de Cruz Roja Jaén que se implicará durante los próximos meses para promocionar los boletos, que también estarán disponibles en empresas colaboradoras, entidades bancarias y gasolineras.

Cruz Roja ha extremado las medidas de prevención y seguridad de los promotores que animarán a la venta. Fátima y Matías se han formado intencionadamente para evitar posibles contagios y contarán en todo momento con equipos de protección. 

Por solo cinco euros de cada boleto, se puede optar a un primer premio de 3 millones de euros, un segundo de 1.000.000 euros, un tercero de 500.000 euros y otros premios de menor cuantía.

Asimismo, con la compra de los boletos se participa en el sorteo de tres viajes solidarios para dos personas al corazón de los proyectos de Cruz Roja para vivir en primera persona el trabajo humanitario que se desarrolla en nuestro país. Os animamos a participar en este gran sorteo y que forméis parte del cambio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN