Alcalá la Real

Las medidas de restricción de la Junta no afectan a Alcalá la Real

No obstante, desde la Policía Local se recuerda la necesidad de seguir cumpliendo las medidas de prevención, para evitar el aumento de contagios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Labores de desinfección en Alcalá.

La Policía Local de Alcalá la Real ha querido recordar, desde su perfil en Facebook, que las nuevas medidas temporales y excepcionales para seguir luchando contra el Covid-19 aprobadas por la Junta de Andalucía el pasado día 29 de septiembre, no afectan actualmente a Alcalá la Real, ya que “de momento, no contamos con un número de contagios que lo haga necesario”.

“Estas nuevas medidas de restricción a la movilidad solamente se impondrán en aquellas localidades o parte de ellas que la autoridad sanitaria lo considere necesario, en atención al impacto de contagios Covid”, se informa desde la Policía Local.

No obstante, se ha querido recordar la necesidad de cumplir las medidas de prevención vigentes a nivel general. “Utiliza correctamente la mascarilla, con la nariz y la boca tapadas; Si vas a fumar, mantén una distancia de 2 metros con otras personas; evita reuniones de más de 10 personas; mantén la distancia de seguridad interpersonal; lávate las manos con frecuencia y utiliza gel desinfectante”.


“¿Qué nos puede pasar si no llevamos a cabo las normas y recomendaciones de las autoridades sanitarias? El número de contagios aumentaría y entonces sí que nos afectaría, lo cual supondría que se prohibirán las visitas y salidas de los usuarios en los centros socio-sanitarios de carácter residencial; el aforo máximo de los velatorios será de 15 personas en espacios al aire libre y 10 en espacios cerrados, independientemente de que sean o no convivientes; en todos los establecimientos y locales comerciales el aforo máximo será del 50% y el horario máximo será las 22:00 h excepto farmacia, médicos, veterinarios, gasolineras y otros considerados esenciales”.

“Además, en hostelería y restauración el aforo máximo será del 50%, y el horario Máximo de cierre las 22:00 h, a excepción de servicios de entrega de comida. Además no estará permitido el consumo en barra, y el número máximo de personas por mesa o agrupación de las mismas sería de 6; Se cerraran las peñas, asociaciones gastronómicas, asociaciones recreativo-culturales y clubes, o establecimientos similares; las bodas, bautizos, comuniones y celebraciones similares se reducirán  a 30 personas, todas sentadas; no se permitirá la apertura de mercadillos públicos o privados”.

“Solo estará permitida la práctica deportiva en instalaciones deportivas, tanto al aire libre como de interior, siempre que no se superase el 50% por ciento del aforo máximo permitido de la instalación. La práctica deportiva en grupos se limitaría a un máximo de 6 personas. Se suspendería temporalmente la actividad en los parques y jardines públicos, así como parques infantiles de uso público”.

Desde la Policía Local se termina recomendando, por tanto, que “sigamos cumpliendo las normas de las autoridades sanitarias para hacer frente al virus y hagamos de Alcalá la Real una ciudad segura”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN