Alcalá la Real

Castillo de Locubín renueva su compromiso contra la violencia de género

Mediante la renovación del convenio Viogén, que integra la información sobre casos de violencia de género a nivel nacional, desde el año 2007

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión telemática para la renovación del convenio Viogén.

Este lunes, día 28 de septiembre, el alcalde de Castillo de Locubín, Cristóbal Rodríguez, asistió a la junta local de seguridad de este ayuntamiento mediante una videoconferencia junto con la Concejala de Igualdad, Rosa López, la Policía Local y el Jefe accidental de la Comandancia de la Guardia Civil de Jaén, el comandante Javier Ruiz Redondo. Esta junta fue presidida por la subdelegada del Gobierno de España en Jaén, Catalina Madueño, la cual destaca la importancia de coordinación entre administraciones para ofrecer la mejor protección a las mujeres y menores víctimas de violencia de género.

El objetivo de esta reunión fue que el Ayuntamiento de Castillo de Locubín diese comienzo a la renovación del convenio suscrito con el Ministerio del Interior para la incorporación al Sistema de Seguimiento Integral de los casos de Violencia de Género (Viogén). Dicho convenio integra la información de casos de violencia de género en España y se creó en 2007 a raíz de la promulgación en 2004 de la Ley integral de violencia de género.

Cristóbal Rodríguez apuntó que afortunadamente, en el Registro Viogén, hay pocos casos activos en la localidad, “pero, aun así, debemos continuar la lucha y conseguir que las cifras en nuestro pueblo sean cero”.


 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN