Alcalá la Real

Rábita Agrotextil apuesta por la modernización de sus instalaciones

La empresa, que ha recibido la visita del equipo de gobierno, opera en la actualidad en cuatro continentes y cuenta con 145 empleados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita del equipo de gobierno a las instalaciones de Rábita Agrotextil.

La gira de visitas a empresas de la localidad por parte del Ayuntamiento ha hecho parada en Rábita Agrotextil, una empresa que opera en cuatro continentes y es de las más competitivas en su sector. Hasta sus instalaciones, en el polígono industrial El Retamar, se han desplazado el alcalde, Marino Aguilera; el concejal de Desarrollo Económico y Agricultura, Miguel Sánchez-Cañete; la edil de Urbanismo, Obras y Servicios, Mercedes Flores; y el técnico de Desarrollo Económico, Francisco García Ríos, que han despachado con representantes de la firma así como visitado sus dependencias.

La empresa cumple 42 años de servicio en Alcalá la Real con una trayectoria en la que ha ido adquiriendo notoriedad tanto a nivel nacional como internacional, teniendo presencia en cuatro continentes, en países como Marruecos, Colombia, Chile o Bielorrusia, además de en toda España. Rábita Agrotextil ha sabido adaptarse a las necesidades del mercado a través de los agrotextiles, tejidos que tienen multitud de aplicaciones en ámbitos como la agricultura, ganadería y gardening entre otros. Actualmente cuenta con 145 empleados.

Jose Luis Vázquez, director general de Rábita Agrotextil, apuesta por la innovación tecnológica y tiene en mente renovar la maquinaria para ser más competitivos. Ha salido maquinaria nueva, más avanzada y eficaz que permitirá aumentar el rendimiento de la empresa. Tenemos intención de adquirir 10 o 12 con el objetivo de convertirnos en la fábrica más moderna de Europa.


Esta visita institucional se incluye en la gira que desde el inicio de la nueva legislatura está llevando a cabo el Ayuntamiento, con el objetivo de conocer las necesidades del empresariado alcalaíno y trabajar conjuntamente por impulsar la industria del municipio, en una clara apuesta por fomentar y apoyar el emprendimiento y la innovación, con políticas que hagan más competitivo este sector.

Así lo ha transmitido el alcalde, Marino Aguilera, que sostiene que "desde que comenzó la legislatura, desde el gobierno local nos hemos interesado por visitarnuestras empresas y ponernos a su disposición. Son un motor importantísimo del pueblo".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN