Alcalá la Real

Cuento viajero: una apuesta para reducir la brecha digital

La presentación oficial de esta iniciativa tendrá lugar en Frailes, el próximo 26 de septiembre, a partir de las 18 h, en el recinto ferial Eras del Mecedero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel informativo de "Cuento Viajero".

La crisis sanitaria que seguimos padeciendo ha convulsionado nuestra realidad en muchos aspectos. Uno de los más afectados ha sido, quizá, la educación. El confinamiento obligó a alterar el pasado curso de una forma abrupta y a continuarlo de forma telemática, pero no todos los alumnos estaban preparados. La epidemia ha servido, de este modo, para aflorar las desigualdades de dotación tecnológica en el seno del alumnado, que no son otra cosa que un reflejo más de las desigualdades sociales, un problema que no tendría que tener la dimensión que tiene en un país supuestamente del primer mundo.

Luchar contra la brecha digital es, precisamente, el objetivo esencial que se marca la iniciativa que este próximo fin de semana llega a Frailes, de la mano de la asociación cultural Ven y Ríe: “Cuento Viajero”. Impulsado por la presidenta de dicha asociación, Cristina Vera, el proyecto surge con la idea de aportar recursos a aquellos alumnos que han contado con menos recursos durante el confinamiento.

En Frailes, la iniciativa ha sumado la colaboración de la trabajadora social Mercedes García, que ha actuado como punto de conexión con los miembros de la asociación Maelse. De este modo, Cuento Viajero cuenta con colaboraciones como el prólogo de Juan Eslava Galán;  las ilustraciones de Paco Quirosa o la edición a cargo de Alejandro García, entre otros muchos.


Con este excelente plantel, este Cuento Viajero de vocación solidaria e igualitaria hará su presentación oficial en Frailes el próximo sábado, 26 de septiembre, en un acto a celebrar a partir de las 18 horas en el recinto ferial Eras del Mecedero, en el que se pondrá a la venta para recaudar fondos y que contará con todas las medidas de seguridad. Dicho acto contará, además, con las actuaciones de Belén Ramos, Lucía López, Paqui Gallego, Elia del Moral (voces) y Pedro Jesús del Moral (guitarra).

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN