Alcalá la Real

Puesta en marcha la nueva campaña “No dejes huella, contamos contigo”

Se trata de una campaña de concienciación del Ayuntamiento de Castillo sobre la recogida de excrementos y desinfección de las vías y espacios públicos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la campaña "No dejes huella, contamos contigo".

 

La Concejalía de Educación y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Castillo de Locubín en colaboración con la Diputación Provincial de Jaén, ha iniciado este miércoles, 23 de septiembre, una campaña de concienciación ciudadana sobre la recogida de excrementos y desinfección de las vías y espacios públicos.

La Campaña ha sido presentada por Rosa María López Coello, concejal de Educación, en el C.E.I.P. “Miguel Hernández”, y consta de una serie de charlas de sensibilización y talleres de adiestramiento de perros. Las mistas tendrán lugar los días 23 y 24 de septiembre en el colegio Miguel Hernández ; 25 de septiembre en el C.P.R. Valle de San Juan, 30 de septiembre en el I.E.S. Pablo Rueda y el 3 de octubre para todos los vecinos/as que lo deseen en especial los que tienen mascota., previa inscripción en el Ayuntamiento. A todos los asistentes se les obsequiará con un portabolsas con forma de hueso, un imán para la nevera y un díptico informativo y de concienciación sobre tenencia responsable de mascotas.


EL Ayuntamiento quiere hacer hincapié en la necesidad de cumplir la ordenanza municipal y mantener las vías públicas libres de heces y olores procedentes de las mismas. Se ha elaborado una cartelería y folletos informativos en los que se recogen algunos consejos y recomendaciones a tener en cuenta si se tiene una mascota.

También se ha recordado que “debemos pasear a nuestros animales de compañía portando una bolsa y agua para limpiar las deposiciones, los perros han de ir correctamente identificados, sujetos con correa y con bozal aquellas razas que se consideran altamente peligrosas. La campaña también quiere concienciar a la población para que no abandone a sus mascotas, así como promover actividades de convivencia ciudadanos-perros para inculcar una conducta de respeto mutuo y de interés por compartir un mismo espacio, que es de todos, la calle. “El espacio público es de todos y las conductas inapropiadas perjudican al conjunto de todos los vecinos/as y constituyen un riesgo de insalubridad que se puede evitar”, se señala desde el consistorio.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN