Alcalá la Real

Castillo desarrolla con éxito su programa “Vuelta al Cole segura”

El programa comprende la entrega de kits con mascarillas quirúrgicas y gel hidro-alcohólico para los estudiantes de la localidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Castillo de Locubín ha entregado kits con mascarillas quirúrgicas y gel hidro-alcohólico para los escolares del municipio, además de intensificar las tareas de limpieza, delimitar los accesos y revisar las instalaciones, que se suma a la entrega anual del ‘cheque libro’ para el alumnado de Segundo grado de Educación Primaria

Dentro de las medidas que el Ayuntamiento de Castillo de Locubín ha puesto en marcha para evitar la propagación del virus en el municipio, ha planificado el programa ‘Vuelta al cole segura’, que se ha aplicado a los cuatro centros educativos de la localidad. Consiste, entre otras iniciativas, en la entrega de kits con mascarillas quirúrgicas y gel hidro-alcohólico para los estudiantes de la localidad.

Desde hace varias semanas y para tener una correcta vuelta a los centros escolares, “desde nuestra entidad local hemos trabajado para lograr las condiciones de máxima seguridad para nuestros niños y niñas”, apunta el alcalde, Cristóbal Rodríguez. Este planteamiento se suma a los programas de ayudas municipales en material escolar que el Consistorio ha puesto a disposición de las familias con niños y niñas de 3 a 5 años.


“Somos conscientes de la preocupación que existe en la comunidad educativa y hemos querido contribuir con la entrega de estos kits con el fin de que todos los niños y niñas estén protegidos y puedan disponer de este material, favoreciendo así una vuelta al cole segura, porque protegiendo a nuestros alumnos estamos protegiendo al conjunto del municipio”.

Por tanto, para minimizar el riesgo que supone el coronavirus y que se dé un desarrollo del periodo académico seguro se han llevado a cabo una serie de medidas. Además de la dotación de los kits, se han proporcionado mascarillas higiénicas, donadas con los beneficios del concierto CHA Rock 2018. También se ha dotado a los colegios de dispensadores de gel y de alfombrillas para la desinfección, colocados en la entrada de los edificios.

En el capítulo de la limpieza, se ha procedido a una intensificación de la misma, previa a la apertura de los centros escolares y de la desinfección profunda de los mismos. Para ello, se ha ampliado el personal de limpieza en horario de mañana, que se dedica en exclusiva a la limpieza e higiene de baños, zonas comunes y ventilación de las aulas. También se ha reforzado la limpieza periódica en los centros y se desinfectará con la cuba el perímetro de la entrada, los patios y las zonas externas.

Para que no haya colapso a la entrada y a la salida de las instalaciones educativas, se han pintado los accesos, con el objetivo de delimitarlos correctamente. Respecto al IES Pablo Rueda, se ha habilitado y acomodado una segunda entrada para evitar aglomeraciones y crear más seguridad entre nuestros jóvenes.

Asimismo, se ha procedido a la revisión y mejora de todas las instalaciones, al arreglo y pintado de las humedades y como novedad se ha construido un nuevo baño para el alumnado que presente necesidades educativas especiales.

No obstante, recuerda el alcalde, como cada año se ha procedido a la entrega del “Cheque Libro”, que está destinado a todos los alumnos y alumnas que cursan el Segundo Grado de Educación Primaria. “Es una ayuda muy necesaria y bien acogida por las familias de nuestro municipio que lo requieren”.

Rosa López, Concejala de Educación, ha subrayado que “aunque algunas de estas medidas que hemos realizado desde el Ayuntamiento son competencia de la Junta de Andalucía, hemos primado la seguridad y el bienestar de nuestros jóvenes”.

Por último, agradece “el compromiso del colectivo de madres y padres, y de las direcciones de los centros para consensuar y garantizar una vuelta a las aulas segura para los escolares de Castillo de Locubín. Desde el Ayuntamiento seguimos estando a disposición de la Comunidad Educativa para cualquier propuesta que presenten destinada a la mejora en la limpieza o en el mantenimiento de las instalaciones educativas”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN