Alcalá la Real

Entra en funcionamiento en Castillo la Escuela Virtual de Formación

Se trata de una plataforma de formación on line que permitirá a los vecinos del municipio mejorar su cualificación profesional

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Inauguración de la Escuela Virtual de Formación.

Hoy día 18 de septiembre, el alcalde, Cristóbal Rodríguez Gallardo, ha inaugurado la “Escuela Virtual de Formación” que es una nueva plataforma online para la formación de los ciudadanos/as de Castillo de Locubín y que dará comienzo el próximo lunes 21 de septiembre. Con esta nueva plataforma se van a ofrecer nuevas oportunidades de recualificación profesional, así como formación adaptada a las necesidades cambiantes del mercado de trabajo, a toda la comunidad de vecinos de la localidad.

La “Escuela Virtual de Formación” es gratuita y on line, de forma que se facilita a los/as ciudadanos/as poder escoger las horas en las que quieren estudiar para poder compatibilizarlo con su vida personal. Los requisitos para optar a una plaza son, ser mayores de 16 años y estar ampradronados/as en Castillo de Locubín, teniendo preferencia los/as jóvenes menores de 30 años.

Dicha escuela ofrece 10 Áreas de formación: Administración y Oficinas, Comercial, Diseño, Idiomas, Industrial, Legislación, Ofimática, Prevención Calidad y Medio Ambiente, Programación y Recursos Humanos. Dentro de cada modalidad hay diferentes cursos orientados a conocimientos más específicos, contando con un total de 119 cursos de duración variada, que van desde 10 horas hasta un total de 190 horas.


Se dispone de guías didácticas, ejercicios y prácticas para asegurar el buen aprendizaje de todos los contenidos. Al finalizar cada curso, se facilitará un Certificado de aprovechamiento. Se podrá realizar más de un curso, siempre que se disponga de plaza y se haya terminado el curso anterior.

El siguiente enlace lleva directamente a la plataforma, donde se explica el funcionamiento y puede realizarse la inscripción en los cursos.
https://www.formacionayuntamiento.es/castillolocubin

Para cualquier duda o problema puede contactarse con el centro Guadalinfo de Castillo de Locubín, a través del teléfono 953590027.

Desde este Ayuntamiento a través de las concejalías de Igualdad y Juventud, se anima a los vecinos a participar en esta nueva iniciativa, ya que “la educación es la clave del futuro”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN