Alcalá la Real

Vialca extiende su compromiso de innovación al sector del olivar

La empresa, visitada por el equipo de gobierno, ha participado en una patente para el control de la erosión del terreno

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita del equipo de gobierno municipal a Vialca.

La gira de visitas a empresas de la localidad por parte del Ayuntamiento ha continuado este jueves en Vialca, una empresa que ya ha cumplido medio siglo y es líder en su sector. Hasta sus instalaciones se han trasladado el alcalde, Marino Aguilera; el concejal de Desarrollo Económico y Agricultura, Miguel Sánchez-Cañete; la edil de Urbanismo, Obras y Servicios, Mercedes Flores; y el técnico de Desarrollo Económico, Francisco García Ríos, que han despachado con representantes de la firma así como visitado sus dependencias.

Dedicada a la prefabricación de hormigón, Vialca inició su andadura en 1964. Cuenta con una plantilla de 50 trabajadores. Esta empresa, puntera en el sector a nivel nacional, apuesta por seguir creciendo a través de nuevas iniciativas. Actualmente forma parte de Innovaolivar” un proyecto a nivel europeo a través del cual, junto con otras entidades, han creado una patente destinada al control de la erosión del terreno, en concreto del olivar.

La firma participa en obras de envergadura, como la del Olivo Arena de Jaén, que se cuenta entre las últimas. El gerente, Luis Garrido, ha comentado que tienen “grandes planes en mente y queremos seguir innovando. Recientemente hemos invertido en camiones de construcción y nueva maquinaria para seguir creciendo".


Esta visita institucional se incluye en la gira que desde el inicio de la nueva legislatura está llevando a cabo el Ayuntamiento, con el objetivo de conocer las necesidades del empresariado alcalaíno y trabajar conjuntamente por impulsar la industria del municipio, en una clara apuesta por fomentar y apoyar el emprendimiento y la innovación, con políticas que hagan más competitivo este sector.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN