Andalucía

Imbroda resalta la "incidencia mínima" de la Covid en los colegios

El consejero de Educación asegura que "no hay nada improvisado" y que se toman medidas para garantizar la seguridad en las aulas andaluzas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Javier Imbroda en Acento Andaluz. -

Los centros educativos en Andalucía “son seguros” y la “incidencia es mínima” en ellos durante estos primeros días del curso escolar 2020/21. El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, durante su participación en el programa Acento Andaluz de 7TV Andalucía, no ha querido hacer todavía un balance sobre la afección del Covid en las aulas porque “aún es pronto”. 

Eso sí, ha querido lanzar un mensaje de “tranquilidad” a los docentes y a las familias, ya que desde su Consejería “no hay nada improvisado” y se han confeccionado medidas de seguridad para garantizar que los centros educativos sean “seguros”. De hecho, ha indicado que “seguramente sea más seguro un colegio que cualquier quedada familias o restaurante”.

Imbroda ha insistido en que este curso se enfrenta al “mayor desafío de la historia educativa” y que, para ello, se ha trabajado “desde hace meses” para que las incidencias fueran las menos posibles. Es más, lo ha querido ejemplificar con datos: sólo el 1% de los centros educativos andaluces ha tenido que cerrar sus puertas. En total, 49 cierres, de los que solo diez han sido totales, por ahora.


El consejero de Educación ha asegurado que “siempre” ha tenido claro que el curso debería ser “presencial” porque “es fundamental que los niños disfruten de un derecho básico como es la educación en igualdad de condiciones”, además de que “los niños necesitan socializarse”.

Sobre la bajada de la ratio en las aulas, Imbroda ha considerado que actualmente es “inviable” reducir a 20 niños por aula, ya que esta situación se traduciría en “miles de millones” de coste.

También, el consejero ha adelantado que los servicios complementarios como las actividades extraescolares o el comedor “están ya a disposición”.

Más profesores

Por otro lado, la Consejería de Educación ha adjudicado 9.032 plazas de maestro de Infantil y Primaria y profesores de Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial para el curso 2020/21 a través del Sistema de Provisión de Interinidades (SIPRI) para cubrir vacantes o sustituciones. Del total de puestos 3.935 son docentes adicionales para reforzar las plantillas ordinarias y curriculares necesarias como consecuencia del virus.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN