Actualizado: 13:31 CET
Miercoles, 30/09/2020

Alcalá la Real

PSOE, sobre El Toril: “El PP solo llevó a pleno la extinción de un convenio”

“El Toril ha sido una preocupación constante en legislaturas pasadas, recuperando la antigua pensión de Facundo o la Domus Herculana”, aseguran los socialistas

  • El Toril.

El PSOE de Alcalá ha emitido en la jornada de este domingo un comunicado de prensa en el que sale al paso del hecho público el pasado viernes desde el Partido Popular. “Los socialistas lamentamos que el Partido Popular de Alcalá no se haya presentado a la última convocatoria del programa 1,5% Cultural del Gobierno de España, que se publicó en el BOE de 16 de enero de este año, y que hubiera permitido continuar con la restauración del resto de muralla, e incluso, haber comenzado los trabajos en el antiguo claustro franciscano, llamado El Toril”, comienza afirmando el texto.

“Utilizando las palabras que tanto gustan al PP, podríamos decir que con esta negativa, los populares alcalaínos, ha robado más de un millón de euros al municipio. A este respecto los socialistas queremos reseñar que el PP, vuelve a mentir una vez más en las afirmaciones que ha hecho con respecto al voto negativo y a la ruptura de convenio con AVRA por parte del grupo socialista en el último pleno”.

“Los socialistas llevamos años apostando por el Patrimonio del municipio. El Toril, ha sido una preocupación constante en legislaturas pasadas, dando pasos importantes, como la recuperación de la Domus Herculana, Facundo o la incorporación del claustro en la EDUSI, que lamentablemente no fue concedida. Llevamos décadas rehabilitando patrimonio, calles, plazas de nuestro casco histórico, también del resto de la ciudad y de las aldeas. Las Iniciativas Urbanas y todas las actuaciones se hicieron bajo nuestro paraguas. Barrio de las Cruces, de San Marcos, edificio que protege el nacimiento, el Juego Pelota, y un largo larguísimo etcétera, dan buena muestra de ello”.

“El PP, simplemente llevó a Pleno, la extinción de un convenio, entre el Ayuntamiento y AVRA, empresa pública del suelo de la Junta de Andalucía, sin argumentos sólidos y lo que es más importante, sin alternativa ni ninguna otra propuesta para el desarrollo del sector. Repetimos: El Partido Popular, pretende eliminar un convenio, sin propuesta ni alternativa para el desarrollo del sector. Carecen de estrategia, de proyectos, y de hoja de ruta para el municipio y siguen sin comprender lo que supone la gestión de un municipio como el nuestro. Un grupo, el popular, diseñado para ser oposición, no puede estar preparado, pase el tiempo que pase, para ser Gobierno. Nuestros vecinos esperan”, se asegura desde el Partido Socialista alcalaíno.

Obras en la muralla de la Puerta Nueva

Respecto al inicio de las obras en la muralla de la Puerta Nueva, desde el PSOE se ha mostrado su satisfacción, por el inminente comienzo de las obras en este punto de la fortaleza de la Mota. Una alegría que se hará extensiva al resto de la ciudadanía alcalaína, ya que eran unas actuaciones necesarias para seguir recuperando el Conjunto Monumental”.


“El proyecto, presentado por el equipo de gobierno socialista, al programa 1,5% Cultural del Gobierno de España, y que fue redactado, por el arquitecto Juan Emilio Murcia, bajo la supervisión de la Oficina Técnica del ayuntamiento alcalaíno, con unos extraordinarios profesionales, plantea la consolidación, rehabilitación, y puesta en valor de un tramo muy importante de la muralla de San Bartolomé, donde se encuentra la Puerta Nueva, un vano abierto a petición de la ciudad en época de los Reyes Católicos, cegado posteriormente, y que con su apertura, nos va permitir comunicar el Barrio de la Mota, con el Arrabal de San Bartolomé, el Rastro y el Barrio del Adarve”.

“El Gobierno de España, ha estado apoyando, a lo largo de últimos años, las obras más importantes de rehabilitación de la Ciudad Fortificada; la Muralla Norte, la del Gabán y su entorno o las Entrepuertas, entre otras actuaciones. El programa 1,5%, ha sido fundamental para que la Mota luzca hoy como lo hace... Nuestra satisfacción se hace extensiva tras conocer que la empresa adjudicataria, sea de Alcalá, y que además tenga una dilatada experiencia en este ámbito. El empleo y la riqueza que esta obra crea, se quedará en nuestro municipio”, concluye el comunicado de los socialistas alcalaínos.

 

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Silvia Lara, campeona de Andalucía de verticales por cuarta vez consecutiva
chevron_right
El distrito sanitario confirma 6 nuevos casos positivos por Covid-19 en Alcalá