Actualizado: 13:31 CET
Jueves, 01/10/2020

Alcalá la Real

Abierto al público el parque de la Avenida de Portugal tras su remodelación

Situado entre las calles Grecia e Irlanda, ha tenido un presupuesto de 415.000 euros; el Ayuntamiento instala 4 puntos de luz en el polideportivo de La Tejuela

  • Vista aérea del parque situado junto a la calle Grecia.

El barrio de La Tejuela estrenó anoche el parque de la Avenida de Portugal, entre las calles Grecia e Irlanda, así como la iluminación de las pistas polideportivas de la zona, que hasta la fecha carecían de ella. A la cita acudieron vecinos y miembros de la Corporación municipal, encabezados por el alcalde, Marino Aguilera y la edil de Urbanismo, Obras y Servicios, Mercedes Flores.

Es un día muy esperado. La remodelación de estas pistas ha sido un trabajo lleno de contratiempos a los que hemos tenido que hacer frente con responsabilidad y la vista puesta en satisfacer las necesidades de los vecinos de La Tejuela, a quienes hemos querido incorporar al proyecto desde nuestra llegada al Ayuntamiento” sostiene Marino Aguilera.

La remodelación de las pistas polideportivas de la Avenida de Portugal, es un proyecto de la anterior legislatura que presentaba varias deficiencias, “la adjudicación de la obra era parcial y no contemplaba partidas importantes. Por lo que tras llegar al Gobierno tuvimos que modificar elementos del proyecto poco definidos. Le hemos dado más seguridad al parque con la colocación de cerramientos perimetrales, también hemos evitado las molestias que suponían para el vecindario las pistas deportivas apostando por otro tipo de juegos” destaca Mercedes Flores.

El parque abrirá en horario de 09:00 a 22:30 horas en primavera/verano y de 09:00 a 21:00 horas en otoño/invierno. Ha contado con un presupuesto de 415.647,75 euros al que se sumará la partida destinada a jardinería, que ronda los 14.000 euros. Flores detalla que “las zonas verdes se plantarán en otoño, cuando las circunstancias ambientales sean más óptimas. Hablamos tanto de árboles, como de arbustos, plantas enredaderas y flores, distribuidas por las numerosas jardineras con las que cuenta el parque”.

El recinto presenta dos alturas y acceso tanto por la calle Grecia como por la calle Irlanda. En su interior se han dispuesto varias zonas de juego infantil y también para adultos, como pista de petanca, mesa de ping pong y una sección para practicar calistenia.

Al estreno se sumó la dotación de cuatro puntos de luz en las pistas polideportivas de La Tejuela, ubicadas junto a la residencia Sánchez Cuenca, cuyo encendido tuvo también lugar anoche “una mejora que facilitará la práctica deportiva de estos vecinos que, si bien podían hacer uso de estas pistas desde que se inauguraron en 2015, no contaban con iluminación y dependían de la luz natural. Asimismo está previsto instalar una fuente en el recinto, que compartirá horario con el parque de la calle Grecia”. 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La Hermandad del Cristo de la Salud celebra su III Donación de Sangre y Médula
chevron_right
Silvia Lara, campeona de Andalucía de verticales por cuarta vez consecutiva