Alcalá la Real

La Hermandad del Cristo de la Salud celebra su III Donación de Sangre y Médula

Pese a las excepcionales circunstancias sanitarias, unas 35 personas donaron su sangre en la Casa de Hermandad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Uno de los donantes, durante la jornada organizada por la Hermandad del Cristo de la Salud. -

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Salud celebraba durante la tarde de este viernes, 11 de septiembre, III Donación de Sangre y Médula, “una oportunidad de salvar vidas”, según se expresa desde esta entidad. Como las anteriores, esta nueva edición tenía lugar en la Casa de Hermandad, situada en la Placeta de San Juan.

“La vida da muchas y vueltas y quizás la persona a cuyos oídos llegue esta iniciativa puede ser compatible con algún familiar muy cercano a ti, o hasta contigo mismo. ¿Estarías dispuesto a salvarnos la vida? Se solidario/a, dona sangre y hazte donante de médula”, era el mensaje motivador desde la hermandad, en un comunicado previo.

Si bien el balance de donaciones realizadas durante la jornada vespertina no alcanzó el nivel de otros años, ya que este año se han registrado unas 35 donaciones, cuando en las dos primeras ocasiones casi se dobló esta cifra, el resultado ha sido marcado como claramente positivo según los organizadores. Se da la circunstancia de que, en torno al 20 de julio, la asociación-hermandad de Donantes de Sangre de Jaén había celebrado varias sesiones de donación en Alcalá. Dado que existe un período mínimo establecido de al menos ocho semanas para poder volver a donar, muchas de las personas que participaron en las jornadas de julio no han podido participar en esta jornada de septiembre. Por otro lado, el responsable del evento, Antonio Aranda, ha querido destacar el perfil de los donantes “cada vez más jóvenes, y con edades en torno a los 35 años de media, frente a las personas más mayores que habitualmente acudían antes, de forma general. Esto nos indica una creciente concienciación por parte de la juventud que es muy positiva y esperanzadora”.


Desde la Hermandad del Santísimo Cristo de la Salud esta tercera jornada supone un nuevo impulso para dar continuidad a una iniciativa que ha demostrado una gran capacidad de respuesta solidaria por parte de la ciudadanía alcalaína, incluso en circunstancias tan excepcionales a nivel de salud como las que vivimos actualmente.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN