Refuerzo en la limpieza de centros escolares en el inicio del nuevo curso

Publicado: 11/09/2020
Se han desinfectado recintos, patios y accesos; se están realizando pruebas PCR a todo el personal educativo
La vuelta a clase ha motivado un esfuerzo por parte del Ayuntamiento en las tareas de limpieza y desinfección que ya comenzaron en estado de alarma pero que se han intensificado días previos al inicio del curso escolar. Labores que no solo se han desarrollado en los centros públicos y de titularidad municipal sino también en los concertados, con desinfección de recintos, patios y accesos. Asimismo se están realizando pruebas PCR a todo el personal educativo, trabajadores de limpieza incluidos.

La edil de Educación, Paloma Moyano, recalca el trabajo que se viene haciendo desde el Ayuntamiento desde que irrumpió la pandemia “con reuniones continuas con representantes de los centros de educación del municipio, sanitarios y Policía Local, para coordinar todo el esfuerzo en común y poner en marcha las medidas más eficaces en materia de prevención frente al Covid-19”.

En este aspecto, las áreas de Educación; Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana; y Obras y Servicios, trabajan en común para atender las necesidades que son de su competencia. Así, “a requerimiento de las familias y contando con la zona de la avenida de Andalucía despejada de tráiler y camiones al no estar de feria, va a adelantarse el servicio de transporte escolar al lunes 14” señala Moyano.

Las medidas de seguridad en este sentido también se refuerzan. Los usuarios viajarán en todo momento con la mascarilla puesta y se les asignará un asiento para todo el curso. Los menores estarán acompañados por dos monitoras. Educación recuerda que aún quedan algunas plazas libres que se pueden solicitar contactando con el área, ubicada en Casa Pineda o llamando al teléfono 953-58 22 17.

© Copyright 2024 Andalucía Información