Alcalá la Real

Alcalá dará visibilidad al cáncer infantil

Este mes el Paseo de los Álamos lucirá una lona con un lazo dorado para concienciar sobre dicha enfermedad en la infancia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Encuentro con representantes de AÚPA en el Edificio Joven.

La edil de Juventud, Deportes y Educación, Paloma Moyano, ha recibido este martes en el Edificio Joven a la Asociación de Madres y Padres de Niños Oncológicos de Granada “AÚPA”, quienes hicieron entrega de una lona con el lazo dorado, símbolo de la lucha contra el cáncer infantil, que se colocará en el Paseo de los Álamos durante el mes de septiembre. Con este gesto el Ayuntamiento se solidariza con la iniciativa “#30añosatulado” en apoyo a los menores que padecen cáncer infantil.

El motivo por el que se ha escogido septiembre para llevar a cabo esta actividad es porque es un mes dedicado a la sensibilización del cáncer infantil. Moyano subraya la importancia de “concienciar a la sociedad sobre la problemática del cáncer infantil y visibilizar a los menores que padecen esta enfermedad, por eso hemos querido sumarnos a esta iniciativa”.

La actividad se engloba dentro de la campaña mundial “Enciende la Esperanza”, surgida desde Chilhood Cancer International y fomentada en España por la Federación Española de Niños con Cáncer y sus 21 asociaciones.

La campaña recuerda que cada tres minutos un niño es diagnosticado de cáncer en algún lugar del mundo, lo que se traduce en que alrededor de 250.000 menores sufren cáncer. En nuestro país, es la primera causa de muerte por enfermedad en niños y adolescentes de 1 a 14 años. 

 


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN