Alcalá la Real

El Hotel Boutique Palacio de la Veracruz abrirá el 24 de septiembre

Este hotel con encanto de estilo regionalista cuenta con 8 refinadas habitaciones, dos de las cuales son suites

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Una de las habitaciones del hotel.

Escalera principal del edificio.

Detalle decorativo del interior.

Una de las habitaciones.

El Hotel Boutique Palacio de la Veracruz es ya una realidad. A falta tan solo de concluir los últimos detalles, este hotel con encanto abrirá sus puertas al público este mes de septiembre. Concretamente, y según confirma uno de sus propietarios, José Francisco Moyano, “si no hay ningún contratiempo, la idea es la de abrir a partir del 24 de septiembre”. Ubicado en calle Veracruz, a la alguna de su intersección con calle Pradillo, y por tanto, en pleno casco histórico de Alcalá la Real, este bellísimo hotel, de estilo regionalista, cuenta con 8 coquetas y refinadas habitaciones, dos de las cuales son suites dúplex.

Un edificio con historia

El proyecto de rehabilitación del edificio se iniciaba el pasado año 2019 aprovechando un edificio cargado de historia. En primer lugar, ya en el siglo XVII, sirvió como antiguo corral de comedias desde el año 1613, fecha en la que se tiene conocimiento por el libro de haciendas de la antigua cofradía de la Veracruz (puede consultarse en el Archivo Municipal – libro de hacienda del antiguo hospital del Dulce Nombre de Jesús). En este edificio se representaron innumerables obras. Hay detalle de las compañías, actores y representantes. También fue la antigua Escuela de Cristo,  como consta en las escrituras del inmueble. Ya a principios del siglo XX, el célebre maestro de obras Manuel López Ramírez “La Morena”, dejó su impronta en el edificio, como lo hizo igualmente en algunas de las más elegantes construcciones del casco histórico alcalaíno. Un siglo después, el proyecto impulsado por Eva Pérez Anguita y José Francisco Moyano da nueva vida este noble edificio.


Respeto a la esencia original

Como nos explica José Francisco Moyano “la esencia del edificio se ha respetado, tanto en el cuidado de los elementos que lo hacen singular, como en la decoración. Aunque se trate de una rehabilitación, hemos tenido muy en cuenta dejar testigos o muestras de lo que suponía realizar este tipo de edificio en una época donde no existían los medios o avances como es en la que vivimos. Por tanto hemos querido sacar a la luz elementos de sillería o tabiquería que quedaban ocultos en paredes o pilares y que van a mostrarnos  esos detalles de ejecución en distintas zonas”.

Su propietario nos explica que “los hoteles boutique se diferencian sobre los demás establecimientos en hacer sentir al huésped como en casa, tener atenciones especiales y huir de los hoteles en los que el volumen de huéspedes no invita precisamente al descanso”. Un sello de calidad que, sin duda, vendrá a enriquecer la oferta hotelera de la localidad. Las reservas podrán realizarse desde la plataforma Booking, o a través de la página web del establecimiento www.palaciodelaveracruz.com.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN