Actualizado: 13:31 CET
Miercoles, 30/09/2020

Alcalá la Real

La escuela infantil La Mota abre bajo estrictas medidas de seguridad

El centro ha elaborado un protocolo Covid respaldado por el Ayuntamiento

  • Escuela infantil municipal "La Mota".

Con el inicio de septiembre ha abierto sus puertas la Escuela Municipal Infantil La Mota” cuyas clases comenzaron el pasado martes bajo estrictas medidas de seguridad, formalizadas según el protocolo elaborado por el Comité de Covid del centro, tras un exhaustivo estudio de las condiciones y peculiaridades del mismo en el que se ha venido trabajando a lo largo del verano.

La edil de Educación, Paloma Moyano, que ha estado en constante comunicación con la directora de la Escuela Infantil, ha transmitido a las familias, en el transcurso de la reunión previa a la apertura del centro, que a pesar de que nos enfrentamos a una situación inédita y compleja, este curso se asume con ilusión y toda la disposición por parte de la comunidad educativa y las familias del alumnado para cumplir todas las normas sanitarias establecidas. Los niños necesitan volver a su rutina escolar, aprender, relacionarse y jugar como si se tratase de un curso normal. Y aunque todos tendremos muy presente la prevención y protección frente al Covid-19, intentaremos por todos los medios que las clases sigan su ritmo habitual”.

Todas las instrucciones de la Consejería de Educación en materia de prevención Covid, se integran en el documento elaborado por el Centro y que podrá consultarse en la web municipal próximamente. En este sentido, el Ayuntamiento ha dispuesto incrementar dentro del contrato con la empresa adjudicataria del servicio una serie de horas del personal de atención socioeducativa y refuerzo con la educadora de apoyo.

Lo que queremos que quede claro a las familias es que todo esto se hace con el convencimiento de que la responsabilidad es compartida y que en este nuevo curso debemos asumir compromisos conjuntos, porque la escolarización infantil, especialmente en este grupo de 0 a 3 años, es indispensable para  que la socialización y los aprendizajes que los más pequeños necesitan adquirir, se den en las mejores circunstancias para favorecer un desarrollo armónico del niño” añade Moyano.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Semana festiva en Castillo de Locubín
chevron_right
El Hotel Boutique Palacio de la Veracruz abrirá el 24 de septiembre