Actualizado: 13:31 CET
Miercoles, 30/09/2020

Alcalá la Real

El modisto y diseñador Juan Vega inaugura su nuevo atelier

El establecimiento se encuentra situado en calle Isabel la Católica, 2, bajo, y pretende ampliar sus servicios y dar más flexibilidad a su clientela

  • El modisto y diseñador alcalaíno Juan Vega, en su nuevo atelier.

El modisto y diseñador alcalaíno Juan Vega daba el pasado martes un nuevo paso en su carrera profesional inaugurando nuevo local en calle Isabel la Católica, número 2, un establecimiento donde su ya amplia clientela tendrá más fácil encontrarse con él y, al mismo tiempo, amplía sus servicios a una clientela fiel a su ya brillante carrera. Juan, con 32 años, acumula una trayectoria amplia para su juventud. Formando en la Escuela de Diseño y Patronaje Industrial de Granada, posteriormente obtendría una beca en Italia, donde tuvo ocasión de trabajar en la sastrería de Franco Mariani, en Ascoli Piceno. Con tan solo 25 años obtuvo la prestigiosa cátedra Elio Benhayer y fue premiado en el VI Concurso de Jóvenes Diseñadores Andaluces.

La apertura del nuevo establecimiento es justificada por Juan ante la necesidad de estar ahora cerca de sus clientes. “La ampliación se inicia por el hecho de que la mercería es algo muy necesario para multitud de cosas, cosas que la gente ni se imagina. Yo mismo, para la confección de mis vestidos, lo necesitaba y viendo que se otros profesionales se van jubilando y han cerrado prácticamente todas las que había en Alcalá, tomé la decisión después de mucho pensar y de hacer números para ver si me era rentable. Montar una mercería de las características que yo he pretendido no es nada fácil ni económico. Se trata de mercería, corsetería, atelier, tejidos, aplicaciones para vestidos y asesoramiento personalizado en todo momento”.

Respecto a los cambios en la demanda de la clientela y la evolución en los últimos años, Juan asegura que “la gente empieza a valorar más una prenda artesanal y elaborada exclusivamente para ella, con la garantía de ser única e irrepetible y que se adapte perfectamente a su cuerpo. Y sobre todo aprendemos a customizar. Tras 12 años el sector de reinventa y atrae a muchísima gente joven a la que le gusta ser exclusiva en un día importante o bien da una segunda vida a las prendas customizándolas, dándole otro aire y otro uso y es muy creativo y divertido tanto para el cliente como para mi”.

El nuevo atelier de Juan Vega, abierto de lunes a viernes, de 10 a 14 y de 17,30 a 20, 30 (sábado, de 10 a 13 h) se centrará, pues, en “dar más flexibilidad a mi clientela y sobre todo un servicio más completo puesto que se pueden hacer el vestidos, apliques para su vestido, body, braguitas sin costuras, faja, tocados... infinidad de cosas.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Convocadas cuatro plazas municipales de peón de limpieza
chevron_right
Presentadas ayudas municipales para rehabilitación de viviendas en casco antiguo