Actualizado: 13:31 CET
Miercoles, 30/09/2020

Alcalá la Real

Cristóbal Cano aspira a la reelección como secretario provincial de UPA

Encabeza la única candidatura presentada hasta el momento al X Congreso de UPA Jaén, que se celebra este viernes

  • Cristóbal Cano, candidato a la reelección como secretario general de UPA Jaén.

UPA Jaén celebra este viernes su X Congreso bajo el lema 'Garantía de Futuro' para renovar la Comisión Ejecutiva Provincial de cara a los próximos cuatro años en una cita en la que el actual secretario general, Cristóbal Cano, opta a su reelección a cargo de los 120 delegados que tienen derecho a voto.

El congreso estaba previsto para el pasado mes de abril, pero se tuvo que aplazar por motivos de la pandemia de la covid-19. Por el momento, la única candidatura presentada a la Secretaría General es la que encabeza el actual máximo responsable, Cristóbal Cano. Su candidatura mantiene una línea continuista, aunque se incorporan nuevas personas.

UPA Jaén ha celebrado 16 asambleas en todas las comarcas para elegir a los 120 delegados que representarán a los 3.000 afiliados que tiene la Organización en la provincia, y que serán los encargados de decidir con su voto quién será el secretario general para los próximos cuatro años.

El actual secretario general y único candidato hasta la fecha, Cristóbal Cano, ha asegurado que se presenta a la reelección "con ilusión, porque creemos en la Organización, en el trabajo que se ha venido desarrollando desde su nacimiento y porque sabemos que UPA Jaén es útil para los agricultores y ganaderos de la provincia".

"Todos tenemos que seguir trabajando y arrimando el hombro para superar los graves problemas que sufrimos los agricultores y ganaderos en estos momentos, especialmente los bajos precios en origen que nos pagan por nuestros productos. La candidatura que encabezo, con el resto de compañeros que me acompañan en esta nueva andadura, afrontará la tarea con ilusión", ha dicho Cano.

Cano ha incidido en un comunicado que la línea de trabajo de UPA Jaén en los próximos cuatro años va a seguir siendo la misma. "Nos debemos a una agricultura y ganadería familiar, de pequeñas y medianas explotaciones, que tienen una problemática y unos intereses muy concretos", ha señalado Cano.


Asimismo, ha apuntado que entre los retos más inmediatos está "conseguir un equilibrio en la cadena de valor, un precio justo para el aceite de oliva y un reparto más social y equitativo de los fondos de la PAC porque no sobra aceite, sobran especuladores".

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Las escuelas deportivas municipales ofertarán 19 especialidades esta temporada
chevron_right
Convocadas cuatro plazas municipales de peón de limpieza