Alcalá la Real

La final del concurso nacional “D’AOVE” se celebrará en Alcalá

Será el próximo martes, 1 de septiembre en el Museo del Aceite Alcalá Oliva

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel del certamen.

Con el claro objetivo de promocionar el aceite de oliva virgen extra y su uso gastronómico, AOVE Spain, con la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá la Real y la firma Alcalá Oliva, organiza el concurso “D’AOVE” cuya final se celebrará el 1 de septiembre en el Museo del Aceite de Alcalá Oliva. Motivar a todos los cocineros profesionales a elaborar recetas con aceite de oliva virgen extra, en cualquiera de sus variedades, es la base de este concurso que entra ya en su última fase.

Los cocineros que disputarán la final el próximo martes son: Ana Belén Moreno Martinez, del Hotel Palacio de Úbeda; Mari Ángeles García Roldán del restaurante La Malaje, en Madrid; Miguel Ángel Mateos del restaurante Raimunda, también de Madrid; Javier Blázquez Martínez del restaurante Moratilla, de Jaén; Fernando Desa del restaurante Goya, en Sevilla; y Federico Guajardo de Venta de Posa, en Dénia. A la cita acudirán grandes expertos del mundo del aceite de oliva virgen extra, como el chef Daniel García Peinado o el médico Francisco Lorenzo Tapia, experto en nutrición comunitaria y gran defensor de la dieta mediterránea.

El aceite es sin duda uno de los embajadores más valiosos con los que contamos en Jaén. Incorporarlo a la promoción turística y gastronómica alcalaína, es un activo más, un reclamo para dar a conocer las bondades que ofrece nuestro municipio al visitante. En el caso de este concurso, centrado en el sector gastronómico”, señala el concejal de Turismo, Cultura y Comercio, Juan Manuel Marchal.

Al concurso se han presentado cientos de profesionales de toda España, presentando distintos platos, de elaboración propia y original, en los que el requisito indispensable era el aove. Alcalá será testigo de la final, para la que el concurso establece que los finalistas cocinarán en vivo y en directo, durante dos horas, una receta que presentarán en seis raciones, una para cada miembro del jurado, compuesto por expertos y profesionales del sector oleícola y gastronómico, y otra para la exposición al público y medios de comunicación asistentes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN