Alcalá la Real

Cruz Roja oferta dos nuevos cursos formativos para el mes de septiembre

Recientemente ha concluido el curso de Mantenimiento de Maquinaria Agrícola, que ha capacitado a 19 personas en esta especialidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Clase práctica on line en el curso de mantenimiento de maquinaria agrícola.

Gracias al Programa Operativo Más Empleo de “la Caixa”, financiado por el Fondo Social Europeo y Fundación la Caixa, y organizado por la Asamblea Sierra Sur de Cruz Roja, se ha realizado recientemente el curso sobre Mantenimiento de Maquinaria Agrícola, por medio del cual se ha capacitado a un total de 19 personas en esta especialidad.

El curso de 40 horas se ha desarrollado desde el 3 al 14 de agosto, y ha contado con metodología íntegramente online. Las clases prácticas han contado con conexiones en directo con talleres de reparación de maquinaria agrícola, mediante las cuales los alumnos han podido recibir una formación lo más cercana posible a la presencialidad, consiguiendo un aprovechamiento de éxito de todas las personas participantes, y dirigido en todo momento por profesorado especialista en la materia. Si la situación socio-sanitaria lo permite, este curso se completará con prácticas en empresas del sector existentes en la comarca.

El itinerario formativo de este curso se ha completado con sesiones de orientación laboral, destacando las siguientes: competencias digitales aplicables en cursos online, instalación y manejo de Microsoft Teams, correo electrónico en dispositivos móviles y actualización del currículum.


Para el mes de septiembre está previsto el inicio de dos nuevas acciones formativas: Operario de Carretilla Elevadora y Aplicador de Plaguicidas, nivel cualificado, cursos para los que aún quedan plazas disponibles. Las personas interesadas deben contactar con Eva Bermúdez López o Nuria Gorlat Rueda en eva.bermudez@cruzroja.es / nuriaegr@cruzroja.es. Tlf.: 953 58 49 28 / 637 50 77 79.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN