Alcalá la Real

Alcalá contará con un área para autocaravanas de 9.340 m2

Estará situada junto a la calle Guitarrista Pepe Ramos, próxima al ferial, y es iniciativa del promotor privado Juan Ignacio Fuentes Guardia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vista aérea de la ubicación donde se situará el área para autocaravanas.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado por unanimidad la instalación de un estacionamiento para autocaravanas, caravanas y campers. La iniciativa parte del promotor privado Juan Ignacio Fuentes Guardia. La ubicación propuesta para dicha área es en un terreno de 9.340 metros cuadrados situado junto a la calle Guitarrista Pepe Ramos, próxima al ferial.

La edil de Urbanismo, Obras y Servicios, Mercedes Flores, informa que “el promotor acondicionará dicha parcela de modo que no suponga riesgo medioambiental y, según el proyecto presentado, contará con vertido de aguas residuales; toma de agua para llenado de depósito; suministro de energía eléctrica; zonas de muelle, estacionamiento y servicios, así como caseta de control y vigilancia, y vallado perimetral”.

El informe realizado por el arquitecto técnico municipal, José Barrio, pone de manifiesto que la actividad es compatible con el planeamiento, siempre que la misma tenga carácter temporal y provisional, con carácter en precario y desmontable. Los materiales empleados y las conexiones que sea necesario acometer, serán de naturaleza provisional, realizadas con materiales fácilmente desmontables y destinadas a usos temporales, que deberán cesar y desmontarse cuando así lo requiera el Ayuntamiento.

Flores, entiende que “se trata de un servicio muy demandado actualmente que vendría a dar respuesta a un sector específico de turismo que opta por desplazarse y alojarse en autocaravanas, que está en auge y supone un incentivo más para visitar nuestro municipio y crecer en servicios”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN