Actualizado: 13:28 CET
Miercoles, 23/09/2020
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Aprobada la ampliación del cementerio de La Pedriza

La mejora, en la que se invertirán 17.352 euros, dotará a este camposanto de 24 nichos más

  • Cementerio de La Pedriza.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la construcción de nichos en el cementerio municipal de La Pedriza. La mejora, que se llevará a cabo con medios propios, cuenta con un presupuesto de 17.352,98€ y un plazo de ejecución de dos meses. El equipo redactor del proyecto lo forman la arquitecta municipal, Silvia González y el arquitecto técnico municipal, José Barrio.

La edil de Urbanismo, Obras y Servicios, Mercedes Flores, detalla que “la ampliación consiste en la construcción de un módulo con 24 nichos, similar al que se hizo en 2013, que vendrá a suplir la falta de estos en el cementerio de La Pedriza”.

No será la única mejora que se acometa en los cementerios de las aldeas, pues, como recuerda Flores, “en unas semanas comenzarán las obras en Santa Ana, que dotará al cementerio de la aldea más poblada de nuestro municipio, de 68 nichos y 20 osarios más”.

En este caso la cuantía es de 93.078,54€ y, además de los nichos, se construirá una rampa de acceso y se pavimentará la zona. Los trabajos se desarrollarán en su totalidad hasta la cota 0 del nivel de suelo para optimizar recursos y dar una solución más completa a la falta de nichos en la aldea.

El concejal de Aldeas, Ángel Montoro, defiende que desde el Ayuntamiento “se están resolviendo asuntos que el anterior equipo de gobierno no atendió y al que todos los vecinos, tanto del núcleo de Alcalá como de las aldeas, tienen derecho”.  

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El distrito sanitario informa de dos nuevos positivos por Covid-19 en Alcalá
chevron_right
Alcalá contará con un área para autocaravanas de 9.340 m2