Alcalá la Real

La Policía Local intensifica el control de botellones en las fiestas patronales

Se han formulado 32 denuncias por realizar botellón en la vía pública durante los meses de julio y agosto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El concejal de Seguridad Ciudadana, Jesús Aguilar.

El alcalde, Marino Aguilera, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Jesús Aguilar, han informado esta mañana de las actuaciones llevadas a cabo por la Policía Local, en cumplimiento de las órdenes emitidas por el Ministerio y la Consejería de Sanidad ante la situación de normalidad relativa en la que nos encontramos.

Ambos responsables han remarcado la importancia de conciliar el derecho al descanso, al ocio y al trabajo, tanto de vecinos como del personal dedicado a la hostelería. Para la conciliación de estas necesidades es imprescindible vigilar de forma constante establecimientos así como otras zonas donde pueden generarse aglomeraciones, en especial, de jóvenes.

Aguilera, ha agradecido “la labor de la Policía Local en el control de los establecimientos, de las aglomeraciones de personas y todos los controles que están realizando desde el mes de marzo, así como en la labor informativa que desarrolla para que todos los agentes implicados en esta normalidad relativa sepan cuáles son sus obligaciones y responsabilidades”. Asimismo, ha destacado la colaboración de la Guardia Civil desde el inicio del estado de alarma.

Respecto a las actuaciones del Cuerpo de Policía Local, Jesús Aguilar, ha informado que “en el mes de julio se han hecho 146 inspecciones a locales de hostelería y ocio nocturno, formulándose 8 denuncias a personas por no usar mascarilla, 15 por hacer botellón y se ha denunciado al titular de un establecimiento de hostelería por no impedir aglomeraciones de clientes, mientras que en lo que va de agosto se han cursado 5 denuncias por no usar mascarilla y 17 por hacer botellón en la vía pública”.

El alcalde ha destacado también que “de cara a las fiestas patronales se van a controlar con especialmente los puntos de celebración del botellón como la Fortaleza de la Mota, el helipuerto, San Marcos, La Verónica o el Camino de San Bartolomé, así como otros puntos donde sabemos que pueden reunirse los jóvenes, o bien se nos avise de la existencia de una concentración”.

El Gobierno Local insiste en que es fundamental la colaboración de la ciudadanía para controlar el virus, respetando la normativa establecida y manteniendo un comportamiento cívico y responsable que permita conciliar derecho al descanso y al ocio, sin que ello ponga el riesgo la seguridad y bienestar de ninguna persona. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN