Alcalá la Real

El sector turístico de Alcalá hace los deberes como destino seguro

Suma 18 certificados de buenas prácticas a empresas, en reconocimiento al esfuerzo por ofrecer servicios y atención de calidad con medidas de seguridad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Recepción a empresas turísticas.

El alcalde de Alcalá la Real y el edil de Turismo, Marino Aguilera y Juan Manuel Marchal, han recibido este martes en el salón de plenos a 18 empresas alcalaínas dedicadas al sector turístico, que han recibido las distinciones del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos Covid-19 (Sicted) que otorga la Secretaría del Estado de Turismo a las empresas del ramo interesadas en conseguir la excelencia de los servicios. En esta ocasión, y también de forma extraordinaria, todas ellas han recibido un certificado de calidad por la aplicación de buenas prácticas avanzadas para la reducción por contagio del Covid-19 en el sector turístico.

Los distinguidos son: Apartamentos Turísticos Molino de Abajo; Atelier 88; Cortijo el Ciego; Cortijo La Gineta; El cortijuelo de la Media Luna I; Hospedería Zacatín; SPA Llave de Granada; Hotel Llave de Granada; Oficina de Turismo de Alcalá la Real; Palacio Abacial; Punto de información turística Fortaleza de la Mota; Fortaleza de la Mota; Aceites Florencio Aguilera; Gefasa; Pangea; Con fundamento; Museo Alcalá Oliva y Grupo Merlin del Sur.

Antes de la entrega, el concejal de Turismo ha declarado que “la crisis sanitaria nos ha obligado a todos a apostar por la calidad y seguridad para diferenciarnos del resto de destinos, es ahí donde tenemos que hacer un gran esfuerzo. Hemos hecho frente a un momento difícil para el Turismo, que se ha visto muy perjudicado por la pandemia, y desde el Ayuntamiento valoramos el esfuerzo que como empresarios habéis hecho por proteger este sector y dar con ello confianza a los visitantes ”.

El primer edil, por su parte, ha comentado que “nos quedan por delante unos tiempos difíciles en los que, si lo hacemos bien, Alcalá va a tener oportunidad de posicionarse en lugares donde antes difícilmente podíamos estar”, asegurando que “el turismo de interior y de contacto con la naturaleza va a experimentar un momento importante frente al turismo de sol y playa”. 


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN