Alcalá la Real

Juan Ángel Pérez: “Tenemos que darle vida a la militancia”

El nuevo secretario general del PSOE de Alcalá defiende dar “mayor peso a la militancia” en esta nueva etapa que se inicia en la histórica formación política

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento de la rueda de prensa ofrecida en la tarde de este viernes. -

Primera toma de contacto con los medios de comunicación por parte de la nueva ejecutiva del Partido Socialista de Alcalá, salida de la asamblea extraordinaria celebrada el pasado 27 de julio. En la misma, que ha tenido lugar en la tarde de este viernes, previa a la primera reunión de dicha ejecutiva, el nuevo secretario general, Juan Ángel Pérez que querido adelantar algunos de los temas a abordar en esta primera asamblea, así como algunas de las voluntades con las que nace esta nueva andadura. “Queremos que la sede se convierta en el punto de encuentro de los militantes, reconquistar la que hemos ido perdiendo”, ha asegurado, para añadir que “la militancia tiene que tener más peso. Precisamente nos proponemos hacer un análisis de la relación del partido con la militancia, pero también con la sociedad. Es necesario que volvamos a recuperar la calle”, reafirmando esta máxima como uno de los mantras que toman fuerza en el nuevo período. Pérez Arjona lo ha sintetizado en una frase: “Tenemos que darle vida a la militancia, ya que en los últimos tiempos hemos notado a veces una sensación de horfandad; eso hay que cambiarlo, la ejecutiva tiene que ser más activa”.

Otro de los propósitos con que nace la nueva dirección es la “defensa y reivindicación del legado socialista. Nuestros aciertos han sido muchos durante cuarenta años y la memoria a veces es frágil. Es algo que queremos que se sepa en la calle”, ha señalado el secretario general de los socialistas alcalaínos. En este sentido ha apuntado el acierto de “reconocer la labor realizada por algunos compañeros”, una práctica que, según ha dicho, es bastante habitual en otras agrupaciones.

En clave más actual, Juan Ángel Pérez ha apuntado su deseo de abordar temas como la vuelta a clase, un asunto que “se está dejando a la responsabilidad de los profesores y que se puede convertir en un verdadero caos en septiembre”. En relación con el acuerdo entre Ministerio de Hacienda y FEMP para el uso de los remanentes de los ayuntamientos, y las recientes declaraciones por parte del equipo de gobierno municipal, ha tachado de “salida de tono” y “sobreactuación” las palabras del alcalde, Marino Aguilera: “está haciendo teatro y está haciendo oposición”, ha resumido, reconociendo que, si bien la fórmula puede ser mejorable “no sé cuál puede ser la alternativa en este momento”.


En relación con la oferta integradora hacia los miembros de la otra candidatura en la nueva ejecutiva local, Juan Ángel Pérez ha indicado que “la oferta sigue en pie” y que “todos somos imprescindibles”. En este sentido, ha apuntado que continúan los contactos para la designación de los nuevos concejales, tras la renuncia del anterior secretario general, Carlos Hinojosa, y de Cecilia Alameda.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN