Alcalá la Real

Obras de urgencia para la mejora de la red de abastecimiento de agua en Castillo

La inversión de 44.700 euros permitirá la creación de una red de abastecimiento individual que conecte los depósitos de El Calvario y El Colmenero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Obras de mejora en la red de abastecimiento, en Castillo.

Debido al aumento de la demanda en el consumo de agua potable y la falta de caudal en las redes, el Ayuntamiento de Castillo ha procedido a realizar de forma urgente unas inversiones en las redes con el fin de dar suministro adecuado a todas las viviendas, huertas y cortijos que forman la localidad.

En estos momentos el agua que nace en el depósito localizado en El Colmenero no abastece en su totalidad a todas las calles a las que está dirigido, como consecuencia de no poder volver a llenar el depósito en el tiempo estimado para ello. Por lo tanto, lo que se está haciendo es conectar el depósito situado en El Calvario y el depósito que está en El Colmenero mediante una red individual, con una nueva inversión de 44.700 euros.

“Hasta ahora, cuando el depósito situado en El Colmenero necesitaba acumular el agua necesaria para suministrar con normalidad, se hacía a través de la calle Calzada, por una red secundaria, afectando de este modo tanto a la presión, como al caudal de las calles Córdoba, Málaga, Juan de Aranda Salazar, Las Huertas, Gines Martínez Aranda, Camino del Nacimiento, etc.”, se explica desde el consistorio.


Estas inversiones mejorarán el servicio de agua potable de todo el municipio. El plazo de ejecución será aproximadamente de una semana. Desde el Ayuntamiento se advierte de que “en el trascurso de la realización de dicha obra podremos sufrir cortes en el suministro, debido a las mejoras que se están realizando en las redes de agua”, por lo que ha pedido comprensión a los vecinos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN