Actualizado: 17:04 CET
Miercoles, 23/09/2020
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Caldea, los Festivales llegan a las 16 aldeas alcalaínas

Espectáculos gratuitos y para todos los públicos recorrerán las aldeas entre el 13 de agosto y el 6 de septiembre

  • Cartel de los Festivales Caldea.

El concejal de Aldeas, Ángel Montoro, ha presentado este jueves en el Edificio Joven los Festivales Caldea, “queremos dar a las aldeas el papel que deben tener”, señalaba el edil. Durante la segunda quincena de agosto y la primera semana de septiembre se llevarán a cabo una serie de espectáculos en las 16 pedanías alcalaínas. Además de estar abiertas para todos los públicos, las propuestas son gratuitas. Los artistas que participan son en su mayoría locales, pues “hemos querido tener muy presentes a artistas y grupos de aquí, que los hay y muy buenos”, ha señalado Montoro.

Entre las actuaciones musicales se encuentran: Electric Quarter, el 19 de agosto en La Rábita; En Clave de J, el 30 de agosto en Charilla; la cantante de copla, Melody Lorca, el 26 de agosto en Fuente Álamo y el 6 de septiembre en Ribera Baja. El 3 de septiembre, concierto de Ipop Covers en Santa Ana; la música de Al sur del Flamenco llegará el 1 de septiembre a Ribera Alta y el Grupo Pa Tó dará dos conciertos, el 23 de agosto en Villalobos y el 5 de septiembre en San José de La Rábita.

El humor también estará presente en los Festivales Caldea con “Noches de Monólogos” de Rafa Frías, Juancho Bernabé y Abraham Martínel 16 de agosto en La Pedriza; el popular humorista Manolo Sarria, integrante del Dúo Sacapuntas, actuará el 29 de agosto en Ermita Nueva.

Los aficionados al teatro podrán disfrutar de la obra “Traumas al Fresco” de la compañía Animahist, el 24 de agosto en La Hortichuela. Mientras que los pequeños de la casa tendrán ocasión de seguir el espectáculo de títeres que propone La Canela el 18 de agosto en Charilla, el 25 en Mures y el 4 de septiembre en La Pedriza.

Respecto a la gestión del festival, el concejal de Aldeas ha recalcado que “tenemos muy presente respetar en todo momento las normas de seguridad, y precisamente por ello hemos tenido que prescindir de algunas actuaciones”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El violinista David López participa en la World Bach Competition
chevron_right
Obras de urgencia para la mejora de la red de abastecimiento de agua en Castillo