Castillo de Locubín celebra un año más su “Cine de Barrio”

Publicado: 06/08/2020
Este fin de semana se proyectan “Super López” (sábado, 22.30 h, Parque Municipal) y “El turismo es un gran invento (domingo, 22,30 h, calle Vicente Aleixandre)
Un año más el Ayuntamiento de Castillo de Locubín pone en marcha el “Cine de Barrio”, para que los aficionados al cine puedan disfrutar de películas de animación y acción en diferentes lugares de la localidad. Algo simbólico en los vecinos es la salida nocturna a las puertas de sus viviendas disfrutando de las buenas temperaturas que marcan dicho horario y las conversaciones que establecen con el resto de vecinos, siendo esta una actividad característica del pueblo. Por ello, que mejor opción que trasladar el cine a cada una de estas calles, para que de esta manera todos los vecinos puedan disfrutar de una noche de cine.

Debido a la situación que está marcando a nuestro país, las circunstancias para la realización del “Cine de Barrio 2020” son diferentes, por lo tanto, hay una serie de precauciones que debemos de tener en cuenta y llevar a cabo. Cada vecino ha de llevar una silla propia y recordar que la distancia entre dos personas ha de ser de al menos metro y medio para evitar contagios. Imprescindible será el uso de mascarilla durante todo el tiempo que dure la sesión cinematográfica, además de aconsejar que cada persona lleve gel hidroalcohólico para poder desinfectar las manos (como bien saben, el uso de este gel evita en gran porcentaje el contagio). De esta manera será una actividad totalmente segura y podremos disfrutar de ella.

Este “Cine de Verano” es itinerante, es decir, no está en un lugar fijo, sino que cada día se hará en una calle diferente, para que todos los vecinos tengan la oportunidad de disfrutar de una película bajo las estrellas y en compañía de sus vecinos. La programación comenzará este sábado, 8 de agosto, en el Parque Municipal con el estreno de la película “Super López”, que se proyectará a partir de las 22.30 horas. El domingo día 9, se continuará con “El turismo es un gran invento”, que se emitirá también a las 22:30 horas en la calle Vicente Aleixandre.

Desde este ayuntamiento se anima a los vecinos a disfrutar de este “Cine de Barrio”, disfrutando de él y recordando las medidas de seguridad que hay que llevar a cabo.

© Copyright 2024 Andalucía Información