Actualizado: 21:44 CET
Sábado, 08/08/2020

Alcalá la Real

Los 500 tests de Covid-19 a comerciantes de Alcalá concluyen con cero positivos

La campaña ha podido realizarse gracias a la donación de tests efectuada por la empresa Imporalia

La campaña de detección de Covid-19 al comercio alcalaíno, ha concluido tras practicarse los 500 test donados por la empresa Imporalia. Han sido un total de 251 comercios y autónomos los que han solicitado someterse a esta prueba, en algunos casos practicada a varios trabajadores de un mismo negocio, siempre que no excediese de un total de cinco.

Tras completarse la campaña, el concejal de Comercio, Juan Manuel Marchal, ha detallado que “se detectaron 5 posibles positivos que fueron derivados por protocolo a los servicios sanitarios, que practicaron la correspondiente PCR a los posibles contagiados, confirmando resultado negativo para cada uno de ellos, por lo que podemos transmitir que el comercio alcalaíno no solo cumple con las normas higiénico-sanitarias sino que está dando ejemplo de compromiso y responsabilidad. Queda garantizado que el servicio que prestan nuestras tiendas se hace bajo las máximas medidas de seguridad”.

El alcalde, por su parte, agradece nuevamente a Imporalia “y especialmente a Gonzalo Pérez, su generosa donación. Gracias a ello, hoy, una vez conocidos los resultados de las 500 pruebas practicadas, Alcalá sabe que cuenta con un clima de confianza y seguridad en su comercio”, asegura Marino Aguilera.

Los test practicados han analizado igualmente si la persona había contraído el virus anteriormente, contabilizándose en este caso 9 positivos que, o bien no han mostrado síntomas durante el proceso o ha cursado de forma leve confundiéndose con otras patologías. El Ayuntamiento ha sufragado los gastos de la toma de muestras y el servicio de asistencia prestado por el Centro de Diagnóstico Los Álamos.

La iniciativa viene a sumarse a las distintas acciones impulsadas por el Ayuntamiento en favor del comercio alcalaíno desde la declaración del estado de alarma, difundiendo información y forma de contacto de aquellos negocios que ofrecían servicios a domicilio; entregando material sanitario para proteger a los trabajadores; aprobando las ayudas dirigidas a pymes y autónomos recogidas en el Plan REAL; y promocionado Alcalá la Real como centro comarcal de compras en prensa, radio y televisión. 

 

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