HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 17:59 CET
Martes, 04/08/2020

Alcalá la Real

C. Hinojosa y Juan Á. Pérez se enfrentarán por el liderato del PSOE de Alcalá

El PSOE de Jaén ha confirmado este tarde la presentación formal de ambas candidaturas en la asamblea extraordinaria de dicha formación

  • Juan Ángel Pérez (izquierda) y Carlos Hinojosa (derecha).

El PSOE de Jaén, mediante su oficina de prensa y comunicación, ha confirmado en la tarde de este domingo, que finalmente, tal y como se preveía, serán dos las candidaturas que este lunes, 27 de julio, aspirarán a integrar la nueva comisión ejecutiva municipal del PSOE de Alcalá la Real, que saldrá de la Asamblea Extraordinaria a celebrar por la formación política. Serán las encabezadas por Carlos Hinojosa Hidalgo y Juan Ángel Pérez Arjona.

Ambos candidatos ya habían expresado su intención de no ofrecer más información al respecto antes de la celebración de la asamblea. “No quiero hablar de la asamblea hasta que haya pasado y tengamos un resultado que comunicar. Después habrá tiempo de explicar la motivación para poner en marcha este proceso, el desarrollo del mismo y la visión de futuro”, declaraba la pasada semana Carlos Hinojosa, hasta el pasado 2 de julio, secretario general del PSOE de Alcalá. “Ahora es tiempo es tiempo de la militancia, que debe participar y decidir lo que entienda más oportuno para el futuro no solo del PSOE de Alcalá, sino del municipio”, había añadido. Por su parte, Juan Ángel Pérez expresó igualmente a este medio su intención de “no declarar nada, hasta que no pase todo”.

Tal y como establecen los estatutos federales del partido,  así como los reglamentos que los desarrollan, la comisión ejecutiva municipal de Alcalá la Real será elegida por medio del sistema de voto mayoritario, individual, directo y secreto de toda la militancia en listas cerradas y bloqueadas.

El actual proceso tiene su precedente en las elecciones primarias que el PSOE de Alcalá celebró el 16 de septiembre de 2013, cuando Carlos Hinojosa y Juan Ángel Pérez se enfrentaron para dilucidar quién sería el próximo alcalde de Alcalá, después de que Elena Víboras abandonara el cargo para convertirse en consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural. En aquella ocasión, Hinojosa se impuso por un estrecho margen de 60 votos a 53.

Ahora  serán 143 militantes los que decidan el rumbo que seguirá el PSOE de Alcalá, en una asamblea que se antoja histórica y que estará cerrada a los medios de comunicación. Desde el PSOE de Jaén se ha confirmado que el comienzo de la asamblea está previsto para las 19.30 horas y que no se celebrará en la sede del partido, sino en el Salón Mirador Atalaya Real, situado en el polígono de El Retamar. No se prevé que antes de las 21.30 pueda conocerse el veredicto final de la militancia.

 


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Marlogue, el tocado hecho arte
chevron_right
Los 500 tests de Covid-19 a comerciantes de Alcalá concluyen con cero positivos