Actualizado: 21:44 CET
Sábado, 08/08/2020

Alcalá la Real

Alzay, el aceite alcalaíno que conquista los restaurantes europeos

El equipo de gobierno visita la empresa Azzaytuna, que recibía recientemente la medalla de oro del prestigioso premio internacional ATHIOOC

  • Visita a las instalaciones de la empresa Azzaytuna.

El alcalde, Marino Aguilera; la edil de Industria, Ariadna Cobo, el concejal de Desarrollo Económico, Miguel Sánchez-Cañete; la edil de Sanidad, Mercedes Linares, junto con el técnico del ramo, Francisco García Ríos, han visitado en la mañana de este lunes la firma alcalaína Azzaytuna, que ocupa una de las oficinas del Vivero Municipal de Empresas del polígono industrial Llano Mazuelos.

Los socios y gerentes de la empresa, Francisco Manuel Montes Pérez y Miguel Román López, han recordado la trayectoria de Azzaytuna, que surgió en 2017. Su aceite de oliva virgen extra, Alzay Oleum, se ha consolidado internacionalmente al recibir el pasado mes de mayo la medalla de oro en los prestigiosos premios ATHIOOC – Athena International Olive Oil Competition 2020.

El certamen griego premió la variedad picual de este AOVE que ya se alzó con la medalla de plata el año anterior. Como en una maratón clásica, el delicado trabajo familiar de esta empresa de Alcalá la Real, ha ido escalando posiciones hasta convertirse en un aceite gourmet de referencia en el mundo, si bien sus principales clientes son restaurantes europeos.

Montes y Román han explicado que su pretensión es “hacer un aceite de calidad con el que disfrutar, ofrecer experiencias y sensaciones nuevas a quien decida probarlo porque aceites hay muchos y muy buenos pero nuestro objetivo es vender calidad”.

El aceite, que puede comprarse online a través de la web  www.gourmetjaen.com no es el único producto de Azzaytuna, que también comercializa mermelada de AOVE y podría ampliar la gama en el futuro. El encuentro ha servido no solo para conocer la trayectoria y funcionamiento de esta firma alcalaína sino también para poner al servicio de estos jóvenes emprendedores los recursos con los que cuenta el Ayuntamiento en favor del sector empresarial.

El equipo de gobierno continúa con esta sus visitas al tejido industrial y empresarial local, conociendo el potencial del sector y sus necesidades, promocionándolo y apostando con ello por el emprendimiento y la innovación de una industria cada vez más competitiva.


 

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Ayuntamiento insiste en la obligatoriedad del uso de mascarilla
chevron_right
Castillo entrega los premios de "Relatos Cortos para la Igualdad"