Alcalá la Real

La iniciativa Aire permitirá 44 contratos en Alcalá

Se destinará un presupuesto total de 484.729 euros a este programa de empleo; la duración de los contratos será de entre 6 y 8 meses

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de contrataciones de la iniciativa Aire. -

El concejal de Aldeas, Empleo y Formación ha presentado este miércoles, en la Casa Pineda, el programa de contrataciones que se llevarán a cabo en Alcalá enmarcadas en la iniciativa Aire, para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo, que nace con el objetivo de ayudar a los ayuntamientos andaluces a paliar los efectos de la crisis sanitaria por Covid-19 tras las medidas restrictivas de movilidad y actividad económica adoptadas desde que se aprobó la Declaración del Estado de Alarma el pasado 14 de marzo. 

“Este plan de empleo va dirigido a personas inscritas como demandantes de empleo, no ocupadas, que reúnan alguno de los requisitos siguientes: Tener una edad comprendida entre los 18 y 29 años, ambos inclusive, y estar inscrita en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil; tener  entre 30 años y 44, o tener 45 o más años y ser desempleada de larga duración (a los efectos de este Decreto-ley, se consideran personas desempleadas de larga duración aquellas que hayan permanecido inscritas al menos, durante 180 días en los nueve meses inmediatamente anteriores, a la fecha de realización de búsqueda de candidaturas)”.

La cuantía asignada al Ayuntamiento de Alcalá la Real para la realización de estos planes de empleo ha sido de 484.729 euros, los cuales se distribuye en 151.581 euros para el tramo de 18 a 29 años; 85.037 euros para el tramo de edad de los 30 a los 44 años, y finalmente 248.109 euros para el tramo de 45 años en adelante. Dichas cantidades están destinadas a la contratación de personas, incentivo determinado por la duración de los contratos y el grupo de cotización. La cuantía a percibir por cada una de las personas beneficiarias presenta un incremento respecto a convocatorias anteriores: para el grupo de cotización 1 el incremento es de 250 euros mensuales; para los grupos 2 y 3, de 150 euros, y para el grupo del 4 al 10 será de 180 euros/mes.


Tras conocerse el presupuesto asignado, se han llevado a cabo las contrataciones en cada uno de los grupos de edad, con un total de 44 contrataciones por parte del Ayuntamiento: 13 en el grupo de 18 a 29 años; 7 en el tramo de 30 a 44, y 24 en el tramo de 45 en adelante. Por titulaciones, para universitarios, habrá 18 contrataciones; para ciclos formativos y bachiller, habrá 7, y para graduado en ESO, graduado escolar o certificado de estudios primarios, habrá un total de 19 contrataciones. Así mismo, del total de puestos, al menos 3 están reservados para personas con discapacidad. Novedad a destacar es que uno de los contratos, de oficial de primera de albañilería, será destinado a la Entidad Local Autónoma, de Mures, donde realizará labores de mantenimiento.

En cuanto al proceso de selección, se realiza una oferta genérica al Servicio Andaluz de Empleo, y este proporcionará dos personas candidatas por cada puesto de trabajo. Estas personas deberán estar inscritas en las ocupaciones demandadas. Las contrataciones se realizarán por un mínimo de seis meses y máximo de ocho. Está previsto que las primeras contrataciones se realicen entre finales de septiembre o principios de octubre.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN