Alcalá la Real

Reabierto el mercadillo en Castillo de Locubín

Desde este lunes, el mercadillo estará situado tanto en el primer paseo del Parque Municipal como bajo la carpa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mercadillo de Castillo de Locubín.

Después de un largo período de descanso debido a la Covid-19, este lunes día 13 de julio se ha producido la vuelta de los/as comerciantes ambulantes a la localidad de Castillo de Locubín. Esta deseada incorporación ha venido acompañada de una serie de novedades y mejoras en el sector. La primera en destacar es la nueva ubicación del mismo, a partir de este lunes el mercadillo estará situado en el primer paseo del Parque Municipal, donde estarán situados los/las cargueros/as del pueblo ofreciendo productos locales y fomentando el comercio típico de la localidad. Por otro lado, los comerciantes ambulantes estarán situados en la carpa, aquí podremos encontrar todo tipo de comercio textil y también comestible.

Este traslado trae consigo muchos beneficios, tales como la desaparición de la peligrosidad que conlleva tener la carretera muy cerca del reciento destinado anteriormente a este comercio. Además los camiones o furgonetas de los/as comerciantes ambulantes ocupaban parte de la vía pública, lo que dificultaba el paso. Es un lugar que dispone de sombra y techo, lo cual tanto en verano (por el calor) como en invierno (por la lluvia) hace que tanto los/as comerciantes como los/as compradores/as sientan una mayor comodidad. Actualmente está orientado por sectores y de manera muy organizada para que todo lo ofertado tenga una mayor visibilidad.

Debido a la situación en la que continuamos viviendo, las zonas destinadas al mercadillo han sido equipadas con señalización y seguridad necesaria para evitar posibles contagios entre los/as ciudadanos/as. Estas señales indican las zonas de entrada y salida al mercado contando con geles desinfectantes y limpieza específica de dicha zona.


Desde el ayuntamiento de Castillo de Locubín se agradece a comerciantes ambulantes, cargueros/as del pueblo y compradores/as la buena acogida que ha tenido este proyecto por parte de todos. Así mismo, desde el consistorio se requiere recordar que es obligatorio el uso de mascarilla, siendo la responsabilidad la mayor garantía para evitar nuevos contagios del virus.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN